martes, 10 de septiembre de 2013

PERCEPCIONES

El otro día vi una película que llamó mi atención. "La Ola" un filme alemán de 2008 con relativa fama entre los que nos gusta ver películas.

Este film cuenta como un grupo de jóvenes, con motivo de una asignatura optativa e inducidos por su maestro, crean un movimiento radical que recuerda al nazismo.

Poco a poco, los jóvenes se van radicalizando llegando incluso al fanatismo.

La película me hizo reflexionar bastante sobre lo que somos, hacia donde vamos y más aún, lo que hemos sido.

Me da miedo pensar en los tiempos tan complicados como los que vivimos no encontremos ni siquiera respuestas.
Existen diferentes telones de fondo;  crisis económica, guerras ya comenzadas y otras que parecen inminentes y lo que es peor, una generación como es la mía (nacidos en los 80) que va perdiendo cada vez más derechos sociales en detrimento del bienestar de unos pocos.

Puede ser que el mirar a mi alrededor y las sensaciones que me produjo el filme hagan que en algunos momentos sea más pesimista de lo habitual.

Como apunta el título de mi post, tengo la percepción de que por mucho que nos pese, seguimos estando controlados y lo estaremos por mucho más
tiempo por bancos, gobiernos y gobernantes sin que podamos hacer demasiado por solucionarlo, eso sí, al menos nos quedará el pensar que lo hemos intentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario