Recordando a la serie "Perdidos" - ("Lost" - Varios directores (2004 - 2010), vemos al relojero H.G. Tannhaus en un vídeo explicando las paradojas temporales y lo que ha logrado o al menos lo que quiere lograr.
Sus investigaciones, estas se ven influenciadas por la pérdida de un ser querido, algo que mueve al resto de personajes a ir delante y atrás en el tiempo durante unas paradojas de treinta y tres años.
Esta paradoja temporal y todo lo conlleva tiene repercusión en un bucle infinito, un bucle que únicamente tiene dos vías de lo más claras y que tienen repercusión nivel trama general como son las de los dos protagonistas de esta historia Jonas y Martha.
En estos dos casos, sus decisiones a lo largo de las tres temporadas parecían que tenían repercusión en una línea temporal, pero hemos descubierto que a medida que avanzaban los episodios podrían encontrarse con sus yos en distintas dimensiones sin que esto afectase.
Resumiendo, esta tercera temporada de "Dark" (Ídem - Baran bo Odar (2017 - 2020)) se convierte en una clara resolución final en donde todo está conectado, incluido el acelerador de partículas, el cual también ha explotado en alguna de las dimensiones repercutiendo en la línea principal.
Buena serie esta de Netflix que espero que con el paso de los años no quede en el olvido o limbo de las series que una vez vistas permanecen indexadas pero no vistas.
Por momentos puede que algún episodio me haya parecido extenso, pero es de esas series que cuando la cosa se pone interesante al final del tercer acto de cada episodio es difícil desengancharse.
Como he comentado, buena serie con excelentes interpretaciones, ambientación y fotografía, algo que puede parecer raro al hablar de una serie con presupuesto, pero que en ocasiones se descuida y aquí funciona todo como un reloj de los buenos.
Que se lo digan al personaje de H.G. Tannhaus.










