martes, 11 de abril de 2017
MI AMIGO EZCRITOR
Empecé en esto de los blogs sobre año 2004 ó 2005 no recuerdo bien. Mi amigo César me instó a escribir y me dijo - Si aparte de escribir, colocas tus cortos, el blog será un éxito.
Tenía razón, escribía sobre mis trabajos, publicaba algún que otro relato e iba ganando adeptos.
También, me servía como entrenamiento para mejorar mi escritura; y es que como bien sabéis un escritor debe de teclear todos los días (al ser posible).
Por aquel entonces, en mis tiempos de estudiante de cine, un compañero, Javi Salazar me habló de un bloggero que hablaba de sus peripecias como camarero en Ibiza (creo recordar) y sus locuras... Ese era Ezcritor.
En aquella ocasión fue la primera vez que oí hablar de él.
Tras de varias intentonas por parte de César, finalmente me animé a escribir.
César tenía su propio espacio, se hacía llamar Tyler Durden (como el personaje de Chuck Palahniuk de "El Club de la Lucha") y tenía cientos de visitas, yo era un pringado.
Ezcritor y César lo petaban, yo no.
Pero poco a poco comencé a tener visitas y otros usuarios me comentaban. Yo me metía en su blog, ellos en el mío...
A mi llegada a Madrid apareció en mi vida Stultifer (debido a mi vinculación al mundo del cortometraje), también tenía un blog de escaleras, luego de lámparas y un montón de adeptos que también me siguieron a mi gracias a la promoción que él me hacía.
Tengo que decir que Stultifer - Edu siempre ha sido muy generoso conmigo y con mi hermano. (Como inciso decirte que nos nos pudimos ver la última edición del Festival de Málaga, así que te debo no una sino dos quedadas, amigo)
Continuando con esta historia, César dejó de escribir y Ezcritor ganaba el premio 20 Blogs y comenzaba a publicar sus primeras novelas.
Y fue cuando por casualidades de la vida nos conocimos. Sinceramente no recuerdo cuando, pero nos conocimos.
Coincidíamos en eventos, me alquiló mi equipo de sonido para alguna grabación y ambos veíamos nuestros trabajos, porque Rafa, aparte de escribir también dirige cortos y publicidad.
Educado y generoso Rafa siempre se acordaba de mi hermano y de mi. Nos invitaba a las presentaciones de sus libros, a sus coloquios (fui a alguno que otro), así que un día, sin que me lo esperase me pidió mi dirección postal.
A los pocos días llegó a mi casa la primera de sus novelas. Me encantó. Me pareció un Bukowski loco mezclado con el Henry Miller más desgarrador.
Aquella novela "Diarios Secretos de Sexo y Libertad" me incomodó, al igual que los pasajes de los dos autores anteriormente citados.
Ezcritor había cumplido su cometido.
Al poco tiempo de esto tuve una crisis existencial y cerré mi blog. Rafa siguió con el suyo. No cejó en su empeño.
Persiguió su sueño de ser el mejor escritor del mundo. (Lo está logrando, de eso no cabe duda).
Pasados unos meses le dije que iba a comprar su novela "Un bebé", pero finalmente no lo hice (Rafa te debo la compra de esa novela y muchas más).
El incansable escritor dejó Madrid y se fue a Asturias. Mi querida Asturias.
Estando en mi provincia tampoco tuve la ocasión de ir a verle ya que me paso el día trabajando en Madrid y cuando voy a mi tierra me paso el poco tiempo que estoy allí lo paso con mi familia.
Así que una vez más, volví a quedar mal con él.
En 2010 retomé el blog. Si algo te hace feliz o es tu válvula de escape tienes que seguir haciéndolo. Así que esas fueron mis premisas existenciales (las que anteriormente me habían cohibido) para retomar la escritura en este espacio.
Para entonces, ya había perdido mi legión seguidores y tenía que volver a empezar de cero.
Rafa, ya era una estrella en esto de las redes.
Tenía varios libros autopublicados y hubo un tiempo donde pasó por una mala racha, hasta que ¡zas! Un post nocturno, donde decía que no quería ser "un subhumano más" se convirtió en viral.
Mi amigo volvió a tener legiones de fans y sus novelas se empezaron a vender indiscriminadamente. Lotes de libros enteros viajaban dentro y fuera de España.
Aquello me hizo muy feliz.
Después, la mudanza a Tarragona, la que seguí en cada uno de sus post. Las ventas de "Prostituto de extraterrestres". Los vídeos del empaquetado de los libros... Todo lo que Rafa hace me llama la atención.
Y es que amigos, si hay una cosa que admiro de Rafael Fernández, "Ezcritor" es que como he dicho en más de una ocasión - Eres una de las personas más valientes que conozco.
Una persona capaz de autopublicarse, vencer a todos los problemas y poder vivir de lo que ama, (en este caso escribir) vale más que tener 10 masters y 80 carreras.
Aunque nos guste o no, las personas como él son las que tienen más valía fuera de nuestras fronteras.
Os lo digo como experiencia personal. Cuando hablas con alguien del extranjero (normalmente un país anglosajón) te preguntan:
- ¿Tienes una empresa? ¿Y cuántas has quebrado antes?
Y es que amigos, fracasar no es malo. No conseguir los objetivos no es malo. Siempre se pueden sacar más cosas positivas de las derrotas que de las victorias.
Lo malo nos hace ser reflexivos y ver con otra perspectiva el futuro, sabiendo que si queremos ser dueños de nuestras vidas debemos de errar una y otra vez hasta conseguir nuestros objetivos.
Gracias a Rafa y a otros como él, también estoy luchando por mis sueños. Intento ser el jefe de mi propia vida y es que me niego a ser un "Subhumano" más.
Y no me digáis que esto que os voy a contar no es de novela.
César se ha comprado del tirón todas las novelas de Rafa y me ha prometido volver a retomar su blog.
Y Stultifer (Edu) es fan absoluto de Rafa y sube fotos con los libros de este.
No sé si los astros se alinean, pero si hacen bastante porque las cosas salgan bien y que la gente maja se termine conociendo.
Como información os paso el link de la web de Rafa donde podréis saber más sobre él y comprar sus novelas.
http://www.ezcritor.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
qué bonito y qué poético. Es como una oda a la amistad.
ResponderEliminarEzcritor es uno de esos tíos que confirman que "el que la sigue, la consigue"
ResponderEliminarMiss Margot, así es :) Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarCasette, ya lo sabes tu tocayo es un luchador nato. Abrazos mil!!
Por lo que me corresponde: muchas gracias. Y siempre, contigo.
ResponderEliminarStultifer. ¡Qué menos friend! Un fortísimo abrazo!!!
ResponderEliminar