martes, 21 de marzo de 2023

THE LAST OF US - TEMPORADA 1


Quienes me conocen saben que no soy especialmente amante de los videojuegos. 
No quito importancia, ni mérito a lo que representan y creo que quien se dedique al sector audiovisual debería de tener muy presente el valor cultural, o de visión que han tenido en distintas generaciones.

Cierto es, que con el paso del tiempo, la incorporación de directores, guionistas y compositores habituales del séptimo arte han ayudado a que esta industria sea más magnánima de lo que fue décadas atrás.

"The last of us" fue uno de esos videojuegos que se ha considerado uno de los mejores de la historia y era cuestión de tiempo su salto al cine, como han sido otros como "Resident Evil" o "Mortal Kombat" convirtiéndose en exitosas sagas plagadas de secuelas. 

Obviando el videojuego que precede a esta serie, es interesante la premisa de una infección a nivel global en la que un hongo ha mutado y pasado al ser humano.
Ya quedaron atrás tiempos remotos donde una zoonosis o un agente radioactivo hacía levantar a los muertos o crear infectados, ahora es una mutación la que hace que los seres humanos tengan una segunda vida.
Los muertos de este "The last of us" son agresivos y veloces como los de Snyder y aunque todo lo que vemos ya nos resulta conocido debido a los códigos de este tipo de filmes, nos resulta diferente.
Y es que el protagonista de esta historia Joel y su amistad paterno filial hacia Ellie es un nexo de unión tan fuerte que da igual lo que se encuentren a su paso, siempre saldrán airosos.

Lo que me ha gustado de esta temporada, es que tras haber visto cosas del videojuego, creo que respeta bastante la esencia de los personajes y el punto de vista.
Por momentos nos encontramos ante el mejor shooter y por qué no decirlo, ante una dirección muy acorde con lo que el espectador espera de una serie como esta. 

Me resulta curiosa a su vez, lo descarnadas de algunas secuencias donde tanto Joel como Ellie, no dudan en matar a otros para sobrevivir.
Si esto fuera poco, también hay momentos hasta para los caníbales, ¿qué más se puede pedir?

Podéis ver esta primera temporada en HBO MAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario