lunes, 15 de mayo de 2023

LA HUÉRFANA: PRIMER ASESINATO


Trece años han pasado desde la primera entrega de "La Huérfana" ("Orphan" - Jaume Collet - Serra (2009)) hasta esta segunda entrega "La Huérfana: primer asesinato" ("Orphan: first Kill" - William Brent Bell (2022)) que hoy comento. 

El filme, cuenta los orígenes de Esther, primeramente conocida como Leena y su llegada a los Estados Unidos junto con el matrimonio formado por Tricia y Allen Albright.
Y es que tras unos dichosos acontecimientos, Leena terminará en una familia estadounidense quién años atrás perdió a su hija y de la que nunca se supo nada. 

Ahora bien, con todo lo que conlleva una segunda entrega tardía y a pesar de que marca bien los acontecimientos de la primera entrega, esta "La huérfana: primer asesinato" es en principio un poco más de lo mismo, pero hay un giro determinante que hace que la cosa cambie. 

(SPOILER) Ese giro no es otro que la irrupción de la madre de la familia, Tricia, que lleva años tapando el asesinato involuntario de su hijo Gunnar a su hermana, niña por la que se ha hecho pasar Leena, adquiriendo el nombre de Esther

Al igual que la primera entrega de la saga, esta segunda parte no escatima en crueldad y asesinatos escabrosos siendo digna sucesora de la primera parte, pero si que es cierto, que bajo mi parecer, se excede en cosas que no aportan demasiado, siendo ese punto de giro del que he hablado con anterioridad un detonante importante en el devenir de los acontecimientos del filme. 

Además, debo de mencionar que conecta muy bien con la primera entrega de la saga antes que Esther termine en el orfanato y sea adoptada por su nueva familia. 

Por lo demás, una película entretenida para pasar la noche del sábado o domingo, con algún que otro susto que hará las delicias de los amantes del género. 

Como de costumbre en esta saga, Isabelle Fuhrman está estupenda como la huérfana y Julia Stiles, (a la que estamos acostumbrada a ver en comedias románticas), agarra bien las riendas como una madre de familia sin nada que perder. Una actriz a la que la madurez le ha venido estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario