martes, 23 de diciembre de 2025

BLACK MIRROR - TEMPORADA 7

Me he adentrado en la séptima temporada de "Black Mirror", la serie distócica iniciada en 2011 que tiene visos de continuar al menos hasta el final de esta década, cosa que celebro.

Así que como suelo hacer en este tipo de series episódicas os desgrano uno a uno los episodios de la misma.

Episodio 1 - Common People

Amanda es una maestra que lleva una vida normal, como cualquier mujer de su edad. 

No tiene mayor pretensión que llevar una apacible vida junto a su esposo Mike.

Un día, sin esperarlo, Amanda sufre un terrible accidente. Así que Mike se verá obligado a contratar los servicios de un sistema llamado Rivermind que la mantendrá con vida, haciendo que Mike tome malas decisiones para intentar tener a Amanda con vida ya que el programa supone un gran esfuerzo económico.

Interesante episodio que nos hace ver hasta donde estamos dispuestos a llegar por preservar con vida a las personas que más queremos. 

Episodio 2 - Bête Noire 

Desde hace años Maria trabaja en una empresa dedicada a la repostería.

Es una persona destacada dentro del entramado de la estructura de la marca y está muy considerada entre sus jefes y compañeros.

Un buen día, como nueva incorporación aparece en escena Varity, una mujer tímida en primera instancia pero a medida que pasan los días va acaparando más el interés entre sus compañeros. 

Esto hace que Maria se quede de lado, ya que sin que sus compañeros de trabajo lo sepan está sufriendo moving laboral por parte de Varity que intentará eclipsarla lo máximo posible debido a unas rencillas de la infancia.

Algo que Maria intentará destapar aunque sea torpemente.

Muy entretenido e interesante este episodio, que a mí, personalmente me ha gustado bastante sobretodo porque juega en la fina línea del humor y el thriller que creo que funciona bastante bien.

Sobretodo destacar la interpretación de Siena Kelly como Maria, me ha encantado. 

Episodio 3 - Hotel Reverie


Brandy es una actriz que siempre ha soñado con trabajar en la edad dorada de Hollywood o al menos en las producciones de alto nivel británicas.

Así que pone su mirada en el título "Hotel Rivere" en el que le gustaría tener el papel protagonista y seducir a la actriz principal. 

Es entonces que mediante un programa inversivo de recreación de películas, Brandy se sumerge en el filme. Lo que en un principio parece ser una grata experiencia, se convierte en un desastre, cuando Brandy comienza a saltarse partes del guion y hacer que la cosa no fluya.

Todo se complica aún más cuando un fallo externo hace que el mundo de la película se pare a excepción de los dos protagonistas.

Muy divertida esta "Hotel Reverie" que inevitablemente nos recuerda a la película de Woody Allen, "La Rosa Púrpura del Cairo" ("The Purple Rose of Cairo" - Woody Allen (1985)) y que funciona bastante bien. 

Divertida, original y con buenos giros, este episodio es de lo mejor de la temporada.

Episodio 4 - Plaything

Cameron Walker es un excéntrico informático al que vinculan con una oleada de crímenes. 

Walker juega a la dualidad de ser el responsable por cosas que dice, o por el contrario de contar no todo lo que le interesa decir. 

Así que mediante el interrogatorio policial se dedica a contar los orígenes de un programa capaz de controlar a la humanidad.

Los orígenes de este se remontan al encuentro con otro genio informático Colin Ritman y su obsesión por mantener con vida a una civilización que vivía dentro del programa y con los que solo era capaz de comunicarse bajo un estado alterado de conciencia. 

Muy interesante episodio (en gran medida en su giro final) que tiene vinculación directa con el episodio multimedia de la serie "Bandersnatch".

Sin duda la interpretación de Peter Capaldi, uno de los mejores actores británicos que ya echábamos de menos en esta serie que hace el resto y encumbra el episodio.

Episodio 5 - Eulogy

"Eulogy" cuenta la historia de Philip un hombre solitario que recibe la noticia de la repentina muerte de un amor de juventud.

Al ser una persona allegada a ella, su familia le pide que si puede decir unas palabras el día de su funeral.

Así que le proponen adentrarse en una recreación de sus recuerdos a base de fotografías y así pensar bien lo que le decir el día de su último adiós.

Esto hará que Philip sienta un sinfín de sentimientos encontrados, pero con esta inmersión logrará perdonar por fin a aquel amor que tanto daño le hizo y que forjó su personalidad hasta el día de hoy.

Precioso episodio en donde Paul Giamatti está absolutamente sublime, como de costumbre y donde hasta al más duro soltará una lágrima.

Es de una belleza absoluta.

Episodio 6 - USS Callister: Into Infinity

USS Callister ya se ha convertido en el juego inmersivo más importante de la historia de la humanidad. 

El CEO de la compañía, Walton es consciente de ello e intenta llevar la experiencia al máximo. 

Pero algo hace que los cimientos de su imperio se tambaleen. Varios usuarios protestan porque hay otros que les roban dentro del juego. 

Algo que Walton intenta poner freno de la mano de Nanette y Kabir dos de sus empleados más destacados.

Así que Nanette se adentra en el juego y descubre que unos clones que no quieren morir, son los que están detrás de esta incoherencia narrativa dentro del universo de USS Callister.

Muy divertido episodio que juega constantemente con el mundo real y con el mundo del videojuego al igual que su predecesor. 

Final memorable, para una temporada igual de memorable.

Esta séptima temporada será recordada por ser la de las referencias, las conexiones y las secuelas que tanto necesitaban algunas de las historias de esta ya mítica "Black Mirror". 

Esperando con deseo la octava temporada, que deseo que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario