sábado, 15 de junio de 2019

BLACK MIRROR: BANDERSNATCH

En su momento (finales de 2018) quise escribir sobre esta película perteneciente a la popular "Black Mirror", pero no encontré el momento y cuando quise ya escribir sobre ella pensé que ya no aplicaba. Debido a la relación espacio - tiempo.
Pasados casi seis meses de esto, creo interesante el poder hablar a cerca de este experimento cinematográfico.
"Black Mirror: Bandersnatch" (Ídem, David Slade (2018)) no es una película normal y corriente.
Es una experiencia interactiva que bien nos podría recordar (a los más longevos) a aquellas novelas de elige tu aventura y (a los más jóvenes) a las cientos de aventuras gráficas a modo de videojuego.

Cuenta la historia de un joven que prepara un videojuego y como es su camino a lo largo de la industria para llevarlo a cabo.
Además, entran en juego su entorno familiar, su psicóloga o como una serie de engaños que nos pueden llevar de un lugar a otro sin que lo esperemos.

Y es que para mi fue todo un viaje el poder elegir el destino del personaje.
Morí en varias ocasiones, por momentos mi videojuego fue un éxito y en otras un absoluto fracaso (porque pasamos a ser los protagonistas, todo juega en primera persona), también el protagonista descubría lo que era Netflix como una aplicación del futuro.
También sufrí como la psicóloga era una experta en artes marciales y le daba una buena paliza al protagonista.

Como experiencia cinematográfica me ha parecido una auténtica pasada, creo además, que es importante que se le puedan dar al espectador opciones de ver el cine o las series de otra manera.
Lo que sucede es que al igual que el tipo de formato en el que se basa, puede que se trate de una moda pasajera al igual que lo fue en su momento en cine en 3D; a día de hoy ¿quién paga por ver una película en ese formato? Nadie. Sin embargo todos hemos pagado por ver varias de esas películas.

Necesito ver más productos como "Black Mirror: Bandersnatch".
Me parece que es un cine necesario, tanto o más que una película convencional. Debemos de estar abiertos al futuro, El pensar que no todas las cosas son A-B-C y que en la innovación, en realidad, está en evolución.

Ahora bien, decir a su vez que David Slade se vuelve a coronar como director y es que lo demuestra en todo lo que hace. Puede que sea uno de los mejores artesanos que tiene el cine y la televisión actual, y eso es mucho decir. Dentro de Black Mirror ya lo demostró con su "Metalhead" al cual se le hace un homenaje en esta "Bandersnatch".

No hay comentarios:

Publicar un comentario