miércoles, 11 de marzo de 2020

THE BOY: LA MALDICIÓN DE BRAHMS

Cuando en su momento vi "The Boy" (Ídem - William Brent Well (2016)), a pesar de gustarme, me dio la sensación que la película contaba con un ritmo lento y que en cierta medida era algo que ya habíamos visto en anteriores ocasiones.

Con esta segunda parte "The Boy: La Maldición de Brahms" ("Brahms: The Boy II" - William Brent Well (2020)) la cosa no difiere demasiado y no arregla los defectos que podría tener su predecesora.
Y es que ¿con qué nos podemos encontrar en esta nueva entrega?

Pues el argumento típico de este estilo de películas.
Una familia adquiere una vivienda a un módico precio deseando tener una nueva vida alejados del mundanal ruido tras un trágico suceso.
Un buen día, "casualmente", mientras pasean por un pequeño bosque limítrofe a su vivienda se topan con un muñeco llamado Brahms que comenzará a mermar la personalidad de Jude, el pequeño de la familia.
El cual tras el asalto en su casa (ese es el trágico suceso) y debido a un shock post-traumático ha dejado de hablar.
El niño, se comunica únicamente a través de una libreta donde apunta sus pensamientos y respuestas.
Pronto, Brahms, empezará a hacer de las suyas, volviendo loco a la familia, pero principalmente a la madre Liza, interpretada en esta ocasión por Katie Holmes en detrimento de Lauren Cohan la heroína de la primera entrega.
Tampoco os voy a contar cómo termina porque ya os lo podéis imaginar.

Ahora bien, la película me ha aburrido y me ha parecido previsible, algo que me da un poco de rabia puesto que a pesar de su escasa duración no logró engancharme y eso siempre es malo en este estilo de películas en las que deseas que no se terminen nunca.
Lo peor de todo es que la película se traiciona así misma puesto que en la primera entrega el malo era un niño (ya hombre) que vivía tras las paredes y en esta se trata de un muñeco maldito.
Como curiosidad decir que Christopher Convery que interpreta el papel del pequeño Jude, hace el mismo personaje que en la cuarta temporada de la serie "Gotham" que casualmente estoy viendo ( y que en un futuro comentaré en este blog).
Niño autista que escribe en una libreta. Me imagino que los directores de casting se fijaron en él puesto que es más complicado enseñar a un niño a actuar de esa forma, más que contratar a uno que ya lo sepa hacer.

En las próximas semanas la película estará en los cines. Espero que la disfrutéis, porque ya sabéis que en esto del cine los gustos y las preferencias son muy subjetivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario