El universo de "The Walking Dead" no deja de expandirse y como he comentado en anteriores ocasiones, me parece que la deriva que lleva "Fear the Walking Dead" es más interesante que el de su predecesora.
Y es que en esta serie y concretamente en esta su quinta temporada, pocos episodios de transición son los que nos encontramos, en un mundo donde los recursos naturales se han ido agotando y la creación de combustible es el eje central de esta sesión.
También está la desestabilización de una central nuclear y de cómo Grace una antigua empleada de la misma hará lo indecible para intentar que la fuga no se propague kilómetros a la redonda.
Con todo ello hay que sumar, varias fuerzas que rodean a la zona y que harán del grupo de protagonistas su convivencia aún más hostil, además de las circunstancias adversas que les ha tocado vivir.
Por un lado está Logan quien amedrenta a los protagonistas durante varios episodios y que se tomará la justicia por su mano, ya que a pesar de apariencia enclenque es un personaje que se hace respetar; pero a medida que avanzan los episodios, nos encontramos con Virginia quien posee una capacidad de persuasión importante, convirtiéndose después en un ser despiadado capaz de matar a todo aquel que le genere problemas o al que que considere prescindible.
Y es que este personaje, (el de Virginia) se convierte en la mala de este final de temporada y comienzo de la siguiente, (o eso parece) dónde deja a Morgan en una mala situación, mostrándonos lo que podría ser su final.
Siendo este uno de los personajes que más arco posee en esta temporada porque pasa de ser un ser solitario a enamorarse de Grace, incluso confesándole su amor al final del episodio que cierra la temporada.
Si nos adentramos en el mundo de personajes, destacar la presencia de Dwight quien aparece en este crossover procedente de la serie madre "The Walking Dead" y que aquí al igual que la anterior serie, se termina convirtiendo en un personaje relevante para el desarrollo de la trama principal.
Importante, (y no puedo dejar pasar) la relevancia que adquiere el personaje de Althea quien utiliza sus grabaciones para explicar el contexto histórico donde conviven los personajes a modo de documental o utiliza esa cámara, para ver quien les puede acechar aprovechándose del zoom de la misma.
Es tan revelador y concluyente su presencia que incluso más de un episodio basa su estética en las grabaciones de Althea cámara en mano.
Muy buena esta quinta temporada de "Fear the Walking Dead" y que espero que vaya in crescendo en la sexta ya estrenada.
Pronto os contaré cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario