miércoles, 30 de junio de 2021

PERDIDOS - TEMPORADA 4

Mes complicado este de Junio para mí, donde no he parado de trabajar y apenas he tenido tiempo para dedicarlo a una de las cosas que más me gustan que es leer o ver películas, series, cortos o cualquier otro tipo de expresión audiovisual. 

Con la aparición en Amazon (también en Disney) de "Perdidos", he podido volver a retomarla desde el punto en donde la dejé hará un par de años tras su desaparición en Netflix

Y es que en esta cuarta temporada, la serie se basa en flashforwars constantes, donde vemos a los 6 del Oceanic, Sayid, Hurley, Sun, Kate, el pequeño bebé hijo de Carol y Jack quienes han logrado huir de la isla y que niegan (a propósito) que el resto de la tripulación siga con vida. 

A medida que avanza la temporada vamos descubriendo cómo es la huida de este grupo al que acompaña Frank Lapidus, el piloto del helicóptero que intentará evacuar a los supervivientes al impacto del avión. 
Es en uno de esos tránsitos de la isla al barco (que va a llevar de vuelta a los rescatados) una explosión hace que la nave vuele por los aires, haciendo así muy complicada la vuelta a tierra de los seis ocupantes del helicóptero en ese momento. 

En esta cuarta temporada, la salvación pasa por Desmond, ese personaje que vivía bajo tierra y que presionaba un botón cada 108 minutos y que esperaba con anhelo alguien que le remplazase. 
Puesto que en el episodio 5 de esta temporada, Desmond viajará con su mente al pasado y al futuro y se pondrá en contacto con Penny (su exmujer) a quien le dirá dónde se encuentra, lo que hará que ella vaya a su rescate y en consecuencia salve al resto de sus compañeros. 

Y es que cuando el bote salvavidas va a la deriva, Penny en una embarcación logra dar con Desmond y el resto de supervivientes al impacto del helicóptero. 

Por otro lado tenemos a Locke quien cada vez se hace más fuerte en la isla.
Al carismático Dr. Daniel Faraday quien intentará dar respuesta a muchos de los enigmas de la isla, pero sobretodo, tenemos al irreverente Ben Linus quien entre otras cosas hará desaparecer la isla y a quienes la habitan. 

Memorable fin de temporada donde vemos (ya en un tiempo actual) a John Locke fallecido y a los supervivientes del Oceanic siendo testigos de su muerte.

Muy entretenida esta cuarta temporada, por supuesto también adictiva, y que se me ha pasado como un suspiro. 
Ya estoy inmersa en la quinta que convino con otras series de periodicidad semanal que os iré narrando en los próximos días (si el tiempo me lo permite). 
Como detalle, decir, que el episodio 5 anteriormente citado y titulado "The constant" es una auténtica obra maestra, digno de estudio para todos aquellos que quieran escribir episodios de series. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario