domingo, 6 de octubre de 2024

ECHO


En los últimos tiempos Marvel ha querido dar protagonismo a modo de serie a muchos de los personajes secundarios de muchas de sus historias. 

Al personaje de Maya López ya lo descubrimos en la que es para mí una de las series más interesantes de Marvel, "Ojo de Halcón".

Y es que en esta "Echo" nos cuenta los orígenes de esta súper heroína, que si bien estaba llamada a ser un personaje puente entre series, al que escribe estas líneas le ha parecido que tanto Maya Lopez como la serie en sí, es de lo que más me ha gustado de lo que ha hecho últimamente Marvel para televisión. 

Es un personaje (al igual que una historia que nos cuenta) con trasfondo en que podemos ver cómo siendo niña, pierde una pierna y las dificultades con sus problemas auditivos y cómo su entorno se adapta a su condición.

Por otro lado, ya de adulta esa extraña relación paterno filial con Wilson Fisk que lleva al final de "Ojo de Halcón" a dispararle. Puesto que vive en un mundo de contradicciones.
Lo que creíamos que era el fin de este icónico personaje al que habíamos visto en "Daredevil" es únicamente un resurgir, en el que por suerte para él pero por desgracia para Maya, sigue vivo y sólo ha perdido un ojo. 

Importante también, es la presencia de los nativos estadounidenses a los que pertenece Maya
De hecho, se agradece a esta comunidad su implicación de esta serie una vez concluye. 

Creo que acercar a este colectivo al público de Marvel es interesante, además de contar con un actor como Graham Greene al que pudimos ver en "Bailando con lobos" ("Dance with Wolves" - Kevin Costner (1990)) y por la que incluso consiguió una nominación como mejor actor de reparto.

A destacar dentro de la serie las peleas, muy bien coreografiadas y con mucha intención, más que otras series supuestamente con más dinero y no tan bien resuelta como esta. 

Que la serie tenga únicamente cinco episodios y de no excesiva duración también ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario