miércoles, 9 de octubre de 2024

PRESENCE


Una familia de lo que podría considerarse clase media estadounidense, se muda a una bonita casa que cumple con las expectativas de lo que estaban buscando. 

A medida que pasan los días, la hija del matrimonio comenzará a notar una presencia, sobretodo en su habitación ya que distintos fenómenos comienzan a surgir a su alrededor, sin que pueda dar ningún tipo de explicación.

En un principio como es habitual en estos casos, parte de la familia, (principalmente su hermano), comienza a ser ingenuos con este hecho, despertando así discusiones entre ellos.
Aunque ese escepticismo previo varía cuando son testigos de algún que otro fenómeno.

Entre medias, vemos la vida de los personajes y de quienes les rodean, personajes secundarios que son más principales de lo que pensamos. 

Interesante película dirigida por Steven Soderbergh que no deja de impresionarnos con su versatilidad y que acierta plenamente con su propuesta audiovisual. 

El filme está planteado con una puesta de cámara en gran angular en el mayor trama de su narración y que bajo mi parecer, nos hace referencia al punto de vista del fantasma. 

Inteligente, son las reacciones de este personaje omnisciente a la hora de interactuar con la chica, que es con quien tiene mayor contacto e interesante es, a su vez como otros le ven. 

Y es que el personaje de la Medium no nos deja claro a quien puede ver y sólo es al final de la película cuando (SPOILER) descubrimos un enigma que me ha dejado más desconcertado aún de cómo lo estaba viendo el filme. 

Interesante propuesta narrativa y visual la de Soderbergh que como de costumbre no deja indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario