domingo, 7 de agosto de 2022

KINGDOM COME


Este año parece que saco más tiempo para leer novelas gráficas y ponerme un tanto al día en este aspecto. 
Por mi cumpleaños mi amiga Desiré me regaló, previa recomendación del gran José Luis Mora, "Kingdom Come" en su versión pocket. 

Una novela gráfica del año 1996 escrita por Mark Waid y dibujado por Alex Ross y que en su momento se estrenaron en cuatro tebeos para más tarde convertirse en novela gráfica.
"Kigndom come" básicamente cuenta la historia de como Superman, Batman, Wonder Woman y todos los héroes que formaban parte de la Liga de la Justicia se han retirado. 
Ahora no son ellos quienes luchan contra las fuerzas del mal sino los metahumanos, seres con poderes que imparten la justicia por su cuenta utilizando para ello una injustificada violencia. 
El líder de estos metahumanos es Magog quien ha matado a sangre fría al Joker tras la masacre cometida en en Daily Planet por el súper villano quien terminó con la vida de ilustres personajes como Perry White, Jimmy Olsen y la Lois Lane.

La muerte de esta última ha hecho que Clark Kent alias Superman haya decidido retirarse a una granja en su Kansas natal para olvidarse de lo acontecido en el mundo durante diez años. 
Vemos en esos momentos a un Clark sumido en la tristeza y que añora a su esposa y probablemente sus tiempos de súper héroe. 
En medio de todo esto se encuentra McCay que sin esperarlo recibe las visiones de Wesley Dodds (alias Sandman) y verá en ellas un fin apocalíptico que sólo podrá ser cambiado por la antigua orna de súper héroes ya retirados. 

Clark va en busca de sus antiguos amigos, entre ellos el estrafalario millonario Bruce Wayne quien ya no sale a patrullar las calles de Gotham, sino que ve lo que hace la policía en un mundo sitiado por los metahumanos quienes campan a sus anchas impartiendo su propia justicia. 

De entre los anteriores miembros de la Liga de la Justicia, Clark encontrará pocos aliados a la hora de terminar con los metahumanos, Wonder Woman será una de ellas, pero sin embargo Aquaman reniega la posibilidad de volver a ser un justiciero. 

Dentro de este entramado, por buscar de nuevo la normalidad se encuentra quienes mueves los hilos que no son otros que Lex Luthor y otros antiguos villanos como Enigma que intentarán acabar tanto con los súper héroes como los metahumanos y así establecer un nuevo orden mundial. 
Pero también existen afectados de todo este entramado como es el caso del Capitán Marvel (aquí aún no le habían cambiado el nombre por Shazam), quien ha sufrido un lavado de cerebro y se enfrentará en un duelo final con Superman quien intentará evitar así un cataclismo nuclear. 

Memorable este "Kingdom Come" que muestra una versión filosófica del universo de los súper héroes de DC y nos hace reflexionar sobre el devenir de estos personajes.
Interesante, es a su vez ver a estos héroes ancianos, aburridos de todo y la historia de amor surgida entre Superman y Wonder Woman
También ese eterno conflicto entre Bruce Wayne y Clark Kent y su manera de ver el mundo de manera distinta, lo que les hace en definitiva compañeros inseparables. 
Altamente recomendable te guste el mundo del cómic o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario