sábado, 1 de junio de 2024

THE WALKING DEAD: THE ONES WHO LIVE


A cada temporada que comento de cualquier serie, le pongo como subtítulo el de la temporada en cuestión; pero en esta "The walking dead: The ones who live" no queda excesivamente claro por los comentarios de los directivos de AMC que la historia de Rick y Michonne continúe, con lo cual, lo vamos a dejar únicamente en este único título. 

Quizás, tanto Michonne como Rick sean de los personajes más queridos del universo "The walking dead"
Y es que recordemos que Rick ha sido durante años el protagonista principal de la misma hasta su desaparición, y Michonne lleva en la serie desde el último episodio de la primera temporada, con lo cual, son de los personajes más longevos de esta saga.

Ahora bien, ¿qué nos cuenta "The walking dead: The ones who live"?
Como es bien sabido por los amantes de la serie, hay un hecho fatídico tras la rendición de Negan que es la desaparición de Rick, al cual vemos tras la caída del puente siendo trasladado en helicóptero por Jadis Stokes, quién en las dos temporadas anteriores había tenido un lugar destacado en esta historia. 

Jadis, al igual que otros personajes a lo largo de la serie, era una infiltrada en lo que se denomina mundo real como la República Cívica, de la que ya tuvimos atisbos en la segunda temporada de "The walking dead: World Beyond"
Para ponernos en antecedentes os cuento que la República Cívica se ha encargado de crear un estado totalitario que no quiere únicamente reconstruir el mundo tal cual lo conocíamos, si no que desea abnegar a los pequeños grupos que queden de sobrevivientes a la tragedia global y a así dar una oportunidad real a ese nuevo estado o mundo que quieren lograr. 

(SPOILER) Porque no es hasta el último episodio de la temporada cuando el Mayor General Beale cuenta realmente cuales son las intenciones de la República Cívica, puesto que los estudios que han realizado dentro de la misma indicaban que a la humanidad no le quedaban más de catorce años de vida. 
De ahí su plan de superviviencia, moral o no, eso según la moral de cada quién.

En todo esto, ¿cómo entran a jugar Rick y Michonne?

El primero de ellos, es trasladado por Judis a Rick a la República Cívica donde es uno más.
Lejos quedan los tiempos en los que era un líder o un miembro destacado dentro de la comunidad.
Rick ahora es un peón dentro de una partida de ajedrez. 

Pero no un peón cualquiera, sino una pieza llamada a convertirse en un alfil o un caballo para la nueva comunidad a la que pertenece. 
Rick, en su búsqueda de libertad, se corta una mano que le captura con tal de quitarse unas cadenas y es que nuestro protagonista, en la serie de novelas gráficas (que también os comento en este blog) pierde la mano muy al comienzo, así que se haya rescatado en este "The walking dead: The ones who live" este hecho es un guiño al lector de los cómics. 

Tras la pérdida de su mano, Rick empieza a reflexionar más sobre su nueva vida más que en la anterior, de hecho, ha olvidado por momentos el rostro de su hijo y sus recuerdos con su pasado son cada vez más borrosos y confusos. 
Sin embargo, sus encuentros con Michonne son en sueños, casi como un hecho premonitorio de lo que va a acontecer. 

Por su lado Michonne, siempre ha creído que Rick estaba vivo y no creyó que falleciese en la caída del puente, con lo cual lleva años buscándole. 
Tras unos hechos inesperados, Michonne termina topándose con los soldados de la República Cívica, haciendo posible con esto su reencuentro con Rick

Este se muestra confuso con su llegada y a pesar de en un primer momento querer huir con Michonne reclina la propuesta debido a que su vida ya es dentro de la República Cívica y cree que tanto Michonne como los que ha dejado atrás han de vivir su propia vida. 

Pasados los meses, Michonne hará ver a Rick que todo lo que tiene fuera de aquellos muros es importante para él y que se merece así mismo una nueva oportunidad. 

Brillante es como describiría esta temporada de "The walking dead: The ones who live", y es que muchos son los aciertos de la misma, (SPOILER) aunque si os soy sincero con lo que me gusta Terry O'Quinn me hubiese gustado que su personaje  el Mayor Gerenal Beale nos hubiese acompañado durante más temporadas.
Una baja también sensible y para mi importante es la de Judis, un personaje que gracias a la actriz que lo interpreta Pollyanna Mclntosh ha logrado hacerse un hueco reseñable dentro del universo "The walking dead".

Como fan de la serie y de los personajes de Rick y Michonne, me encantaría que esta serie continuase, y es que como comentaron tanto los creadores de la serie, como los de las novelas gráficas, el universo de "The walking dead" nunca debería de dejar de expandirse, cosa de la que me alegro y espero que así sea. 

Podéis ver la serie en Primer Video si os suscribís a AMC
Os lo recomiendo fervientemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario