jueves, 13 de junio de 2024

LA ZONA MUERTA


Cuando Johnny sufrió un accidente siendo niño en aquel estanque nunca imaginó, que dicha fatalidad le iba a conceder un don. 

Dicha virtud radica en poder predecir argumentos venideros que pueden incluso modificar las vidas de las personas. 
Ahora bien, para Johnny Smith no hay acontecimiento fácil en su existencia puesto que accidentalmente mientras viajaba en taxi sufre un impacto que le hará permanecer en coma durante años. 

Lo que Johnny no sabe es que ha desarrollado lo que se denomina como la zona muerta, un lugar situado en su cerebro que le hace tener un poder mental, que como he comentado con anterioridad consiste en un poder de clarividencia. 

Tras despertarse del coma Johnny será aún más clarividente con sus visiones, siendo esto un factor determinante en su existencia puesto que se ha convertido en un fenómeno social. 
Lo que Johnny no esperaba es que Sarah, su compañera de trabajo de la que estaba enamorado haya rehecho su vida con otro hombre siendo además madre. 

Tanta es la fama de Johnny tras su despertar que muchas personas se acercan a él para que les prediga su futuro, aunque Johnny lo que desea es volver a su vida del pasado que no pasa por otro lugar que volver a ser profesor. 

Pero algo le inquieta; esto es la carrera política de Greg Stillson al que Jonny ve en un futuro cometiendo atrocidades que pueden ser negativas no sólo para el gobierno de los Estados Unidos si no para el mundo en general. 
Así que sin pensárselo demasiado Johnny decidirá atentar contra este para así evitar las locuras que Greg Stillson pueda cometer en un futuro.

Maravillosa novela de Stephen King que ahonda al igual que "Carrie" (que de hecho se menciona en la novela) en las virtudes mentales de los protagonistas siendo estos los que desarrollen la trama. 
Algo que al contrario que en la primera novela de King terminaba en tragedia, aquí en cierta medida también, puesto que Johnny no logra su objetivo. 

Pero al contrario que la adolescente de "Carrie"Johnny lo que quiere en realidad es salvaguardar la sociedad y sus actos no son un acto de venganza como tal, si no poner un freno a algo que puede llegar a suceder. 

Acertada y clarividente esta novela de Stephen King que tiene esa frescura de ser de sus primeros trabajos y que por supuesto, para mí se ha convertido entre las imprescindibles del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario