sábado, 9 de septiembre de 2017

JUEGO DE TRONOS - TEMPORADA 7

Esta entrada la debía de haber escrito antes, el mes pasado para ser más exactos. Pero como bien sabéis, la vida, en ocasiones nos pone demasiadas obligaciones.

En mi caso tengo diferentes proyectos sobre la mesa a punto de concluirse que requieren la mayor parte de mi tiempo.

Por fin hemos llegado a la séptima temporada de "Juego de Tronos". La serie del momento para muchos, (para mi también).
Es la primera vez a lo largo de sus siete temporadas que vemos a la mayoría de sus protagonistas en un mismo punto, intentando llegar a un acuerdo.

Este, no es otro como llegar a un punto en común para luchar contra los Caminantes Blancos.
En un primer momento Cersei no quiere saber nada y sigue en sus trece de mantener su poder en el trono de hierro; pero tras la muestra de uno de los caminantes por parte de Jon Snow y los suyos (no sin un renuncio previo y el convencimiento de su hermano Tyrion) acepta luchar en coalición con tal de sobrevivir.

Pero Cersei (que siempre esconde un as bajo la manga) tiene un plan para traicionar a todos ellos y una vez acabe la lucha continuar en el poder.
Jaime, su hermano, a pesar de poseer la actitud Lannister (ínfulas de superioridad) es más noble que su hermana y no quiere traicionar al resto.
El problema es que es a ella a la que a de rendir pleitesía (al ser su reina), con lo cual, deberá de abdicar y hacer caso a lo que ella diga.

Si por algo se caracteriza esta séptima temporada de "Juego de Tronos" son sus innumerables y vistosas batallas.
Hemos visto a los dragones utilizar realmente su poderío. Soltando fuego por sus bocas y aniquilando a ejércitos enteros.
También, hemos visto a los Caminantes Blancos ampliando su ejército y como éstos en un momento determinado avanzan sin dejar nada a su paso.

Y es que existen varios momentos reseñables a lo largo de todos éstos episodios.
Sinceramente, el que más me gusta es la batalla de seis hombres contra los caminantes para hacerse con uno de ellos. (Este será el que muestren a Cersei).
Pero el público no suele estar del todo conforme con lo que sucede en la popular serie.
Tras debatir con muchos amigos esta temporada, salieron a la palestra temas como:

- Se nota que ya van por libre y que no siguen las novelas.

- Toda la temporada es un DEUX EX MACHINA.

- Los personajes toman decisiones que anteriormente no tomarían.

- En las novelas Jon Snow y Daenerys nunca se hubiesen acostado.

Sinceramente todas éstas cuestiones siempre van al gusto del consumidor, en mi caso me dan un poco igual, puesto que lo que yo busco cuando veo algo es que me entretenga y olvidarme por un rato de mis problemas y esta serie lo ha conseguido y creo que lo seguirá consiguiendo.

En cuanto al resto de personajes, creo que sin ningún género de dudas quien vuelve a llevarse la palma una vez más es "The Hound", demostrando su valor, entereza, su miedo al fuego y su testarudez a la hora de enfrentarse a quien haga falta.



Como no, mención especial para Tormund quien casi muere en la batalla con los Caminantes Blancos y a quien no sabemos que final le ha deparado esta temporada.

Un apunte personal, esta vez ha sido la primera en la que he podido ir semana a semana siguiendo la serie, ya que hace cosa de un mes o mes y medio me puse al día en cuanto a su visionado. Os puedo decir que... Ha sido una auténtica agonía.

Ahora quedan (al parecer) dos años para que veamos la conclusión de la serie. Se rumorea que a su vez que habrá diferentes Spin-offs con alguno de los personajes. QUE ASÍ SEA.


Mientras, no quedará otra que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario