jueves, 14 de septiembre de 2017

LA TORMENTA DEL SIGLO

La edición que leí del guión.
Leí "La Tormenta del Siglo" en mi época de instituto que duró sólo un año. Únicamente un año porque sólo fui al instituto (previamente siempre había ido al colegio)  el último año a cursar unas asignaturas por las que tuve que repetir curso.

Debido a la cantidad de horas que me pasaba sin tener clase dedicaba gran parte de mi tiempo a leer.
La biblioteca era mi lugar favorito para pasar las horas. Creo que fue entonces cuando empecé a leer al nivel que leo ahora. Un libro tras otro y pensando en el siguiente y en el siguiente.

Pero no supe que "La Tormenta del Siglo" no era un libro al uso, sino que era un guión cinematográfico hasta que lo abrí. Creo que fue le primer guión que leí al completo.
Me pasé horas leyendo aquel texto enorme que luego conformaría la mini-serie dirigida por Craig R. Baxley.

Ciertamente me pareció algo pesado y que no acababa de concretar la trama y que en cierta medida se iba por las ramas. Acabé desencantado y el final no me entusiasmó.
De aquello han pasado trece años. Ese periodo de tiempo es suficiente para que la perspectiva del tiempo cambie y con ello nuestras aficiones.
Lo que no a cambiado es mi gusto por Stephen King. Así que en mi propósito de leer toda la obra de este autor no va a cambiar, al igual, que también está presente entre mis propósitos ver todas las adaptaciones de sus novelas y relatos.

Un VHS idéntico al mío.

Hace unos días decidí ver "La Tormenta del Siglo". Desde hacía años la tenía en VHS pero nunca saqué tiempo nada más que para ver los primeros cuarenta minutos. Así que decidí volver a empezar y verla
desde el principio en formato digital.

Al igual que la sensación que me dio al leer el guión previo, me daba la impresión que la acción, o lo podría resultar más interesante tardaba en suceder pero una vez vista la serie ya empiezo a encontrar un significado a eso.

Ya metiéndonos un poco en contexto, y más concretamente en los personajes, el malvado Andre Linoge puede recordar al malvado Leland Gaunt de "La Tienda" (un personaje sabe todo acerca de todos los otros que lo rodean) y otros elementos como televisiones que hablan a los personajes puede recordar por momentos a otra de las novelas más memorables de King "It" (de la cual ya he hablado de su nueva adaptación).

Y es que el citado Linoge aparece repentinamente en una pequeña isla del estado de Maine provocando muerte y poniendo un ultimátum a los habitantes de la misma. - Dadme lo que quiero y me marcharé.

Esto pone en vilo a los miembros de la comunidad de Little Tall que no saben como reaccionar. Y es que Linoge aunque de apariencia joven ya es un anciano que busca a quien otorgar su legado (SPOILER).

Es entonces cuando el malvado personaje (que entre otros atributos es capaz de controlar todo con su mente) hace que varios de los niños queden en trance y sean los habitantes del pueblo quienes decidan si le entregarán a Linoge lo que pide.

El malvado Andre Linoge.
Como era de esperar de King esta historia no termina bien y Linoge acaba llevándose lo que quiere, un niño a quien entregar su legado.

Ciertamente la mini-serie me ha gustado. Hay momentos de altibajos, como tantas otras cosas en la vida, pero pese a ello, puedo decir que no ha envejecido nada mal y recomiendo su visionado.

Habría que aprovechar la ocasión y leerse el guión que aún podemos comprar en librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario