jueves, 21 de marzo de 2019

LEAVING NEVERLAND

Polémica, tras polémica, así fue la vida de Michael Jackson, también denominado como "El rey del Pop".
Desde que tengo uso de razón he escuchado historias acerca de sus tendencias sexuales, concretamente pedófilas, pero siempre ha salido indemne de cualquier tipo de acusación de este estilo. Con lo cual siempre le creí inocente.

En la mini serie de dos episodios "Leaving Neverland" nos encontramos ante la respuesta que muchos pensaban y que pocos se atrevieron a decir.
Hay pruebas irrefutables de que Michael abusó de distintos niños con el paso de los años.
En este documental se muestran dos casos en concreto, los de Jimmy Safechuck y Wade Robson que durante años fueron víctimas de diferentes abusos por parte del cantante.

Me ha parecido tan escalofriante lo que pude ver en este documental que me da lástima pensar que algo así haya sucedido.
Principalmente, (para mi) los padres fueron los culpables de esta situación.
Obnubilados por la fama y la opulencia de Michael, dejaron a sus hijos dormir noches enteras con este, sabiendo a ciencia cierta lo que estaba sucediendo.
No me entra en la cabeza, que bajo ningún concepto sospechasen lo más mínimo de lo que allí estaba pasando.
También, me hierve el cerebro pensar en toda la gente que encubrió esta situación.
No me puedo creer tampoco que las personas que le llevasen su agenda, su vida diaria y demás no sospechasen lo más mínimo de dicha situación.
Para mi, son cómplices de esos abusos sufridos hacia aquellos niños; quienes en un afán de ser amigos de su ídolo fueron capaces de cualquier cosa.

Por otro lado, está el beneficio de la duda. Quien sabe si lo que cuentan es cierto o no, pero lo que describen es tan realista, tan duro y aparentemente veraz, que es imposible pensar que se puedan crear de la nada versiones tan alocadas como las que aparecen en el documental. Sobretodo por los detalles, por como describen situaciones, estancias...

En cuanto al entorno de Michael, la única persona que dio la cara fue una empleada del hogar, quien dijo ver al cantante duchándose con uno de los niños, algo realmente horripilante.

Tras ver en tan corto espacio de tiempo "La desaparición de Madeleine McCann" ("The Desapparance of Madeleine McCann" - Chris Smith (2019)) y esta "Leaving Neverland", me doy cada vez más cuenta del peligro que corren los menores.
Hay que estar ojo avizor y al primer síntoma que veamos de abuso hacia ellos, hay que denunciarlo.

En fin, de obligatorio visionado para desmitificar a un personaje tan icónico como Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario