domingo, 26 de febrero de 2023

FIRE OF LOVE


La carrera a los Oscars siempre nos deja alguna que otra sorpresa.
Esta edición se caracteriza, por ser bastante abierta a historias alejadas de los Estados Unidos haciendo de esta circunstancia una visión global del mundo que a mí, particularmente, me interesa. 

"Fire of Love" (Ídem - Sara Dosa (2022)) cuenta la historia de los vulcanólogos Katia y Maurice Krafft quienes decidieron volcar su vida al estudio de los volcanes a lo ancho y largo del globo terráqueo. 

Habituales de los programas televisivos de la época, la pareja de científicos decidió no tener descendencia y volcar sus esfuerzos al estudio de los volcanes y prevenir con ello posibles desastres futuros.

Por medio de imágenes de archivo y de una exhaustiva documentación, su realizadora Sara Dosa se adentra en la vida de la pareja, dando una visión de cómo se enfrentaban a la vida.
Porque los Krafft podían subsistir gracias a los documentales que realizaban a cerca de los volcanes a pesar que ellos no se consideraban cineastas, únicamente estudiosos en cuanto a la materia que les ocupaba.

De hecho,"Fire of love", no deja de ser un gran estudio sobre el amor, la pasión por el trabajo e ir más allá en busca de una respuesta que siempre está por encontrarse. 
Puede que los Krafft arriesgasen su vida no sólo por el estudio de los volcanes; su historia va algo más allá que esto,  su historia trata a su vez de su manera de vivir, a la cual, no querían renunciar.

Cierto es que si quieres indagar en una materia o realizar un estudio exhaustivo sobre algún tema debes de alejarte de puntos comunes con los que convive el resto de la sociedad.
Recluirte a un cierto ermitañismo, que en realidad, sirve para buscar las respuestas que tanto ansías.
Eso eran realmente Maurice y Katia, unos buscadores de respuestas alejados de la sociedad, ellos eran más felices en los volcanes que un espacio vital normalizado. 

En cierta medida, me siento identificado con ellos.  

En cuanto a la película. Podéis disfrutarla en Disney + y por cierto, sería maravilloso que se alzase con la dorada estatuilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario