lunes, 5 de junio de 2023

SUCCESSION - TEMPORADA 4


Todo llega a su fin y cuatro temporadas han sido suficientes para coronar a "Succesion" (Ídem - Varios directores (2018 -2023)) como una de las mejores series de lo que llevamos de Siglo XXI.

La historia de la familia Roy y su ansiada lucha de poder, ha tenido a numerosos espectadores a lo largo y ancho del globo terráqueo en vilo, entre los que me encuentro. 
Si bien, a ciertas personas que han visto los primeros episodios de la serie han sentido cierto rechazo hacia los personajes de la misma, creo que esta sensación es positiva a la hora de comprenderla. 

Y es que en esta cuarta temporada, las aguas andan revueltas en el entorno familiar.
Si recordamos, al final de la tercera temporada, Logan intentaba que Roman estuviese de su lado y dejase de lado a sus hermanos, en esta cuarta entrega parece que las distancias del padre con sus hijos parecen ser menores en busca de un objetivo común.

Mas aún, cuando entra en escena es excéntrico Lukas Matsson, un magnate de los medios de comunicación europeos que está dispuesto a comprar el entramado mediático de los Roy
Algo, que crispa y marca distancias entre los hermanos quienes no pueden soportar la idea de no tener el control sobre su juguete favorito, los medios de comunicación. Pero que a pesar de ello, buscan el beneplácito de su progenitor.

A todo esto hay que sumar las relaciones personales entre la familia.
El matrimonio entre Shiv y Tom no pasa por su mejor momento, y es que incluso, están valorando la posibilidad de separarse, pero a lo largo de la temporada vemos sus constantes idas y venida sin llegar a concretar un punto de desunión entre ambos.
Además, un hecho inesperado surge en las vidas de esta peculiar familia (SPOILER) con la inesperada muerte de Logan en un avión. 

Esto hará que los hermanos tomen la determinación de quién se hace con las riendas de la compañía aunque sea de manera momentánea, mientras que por otro lado, continúa el intento de adquisición por parte de Lukas quien aprovechará el momento de debilidad familiar para hacerse con la situación. 

Es entonces, cuando entre los hermanos surgirá una lucha de poder tanto por no deshacerse de la compañía como para que comiencen a caer cabezas dentro de Waystar Royco. 

Sin hacer más SPOILERS, y sin contaros como concluye, como he comentado al inicio de este post, puede que "Succession" sea de las mejores series que veamos en mucho tiempo, si no la habéis visto, vedla, no os arrepentiréis. 

A final del año con la oleada de entregas de premios veremos si vuelve a hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario