lunes, 11 de septiembre de 2023

ESCUELA DE TERROR aka NOCHE DE GRADUACIÓN 3 (EL ÚLTIMO BESO)


Lo que tiene la distribución de las películas en cuanto a la traducción de títulos y otras campañas de marketing con el buen propósito de amortizar dichos filmes, es que puede que nos llevemos a equívoco si hemos visto una película o no.

Algo, que por supuesto no es nada malo y que de hecho veo lícito, pero eso ha hecho durante bastante tiempo varias películas tenga diferentes títulos comerciales como esta tercera parte de "Prom Night" titulada en España de diversas maneras. 

"Escuela de terror" aka "Noche de graduación 3 ("El último beso) - ("Prom night III: The last kiss" - Ron Oliver & Peter R. Simpson (1990)), fueron los títulos elegidos siendo el segundo el más próximo al título original de la saga. 

Quitando esta curiosidad que sólo se ve afectada España, hablemos de la película. El film, cuenta la historia de Alex Grey, un muchacho que convive día a día en su instituto rodeado de compañeros que tienen sus historias de amor máso menos intensas.
El joven anhela tener pareja y todo lo que esto conlleva. Un buen día, sin esperarl,o se le aparece el fantasma de Mary Lou, una joven fallecida accidentalmente en 1957 y de la que no tardará en enamorarse. 

Parece que todo es idílico para él, pero Mary Lou es bastante celosa y no dudará en acabar con todo aquel o aquella que sea una amenaza en su relación con el joven Alex.
Es entonces cuando este intentará parar la carnicería a la que está sometiendo Mary Lou en el instituto recordando con ello tiempos pasados en la Escuela Superior de Hamilton.

Al igual que la anterior secuela de la saga, esta tercera parte se centra en la vuelta de Mary Lou a la cual convirtieron en icono de los años ochenta y a la que querían sacar más provecho al inicio de la década de los noventa del pasado Siglo XX; algo que no se produjo quedándose la cosa ahí.

Otra vez con referencias a la saga de "Pesadilla en Elm Street", "Prom Night III" es un filme que busca el entretenimiento, pero que no resulta tan redondo como su film predecesor. Con todo, tiene momentos divertidos y que a mi como continuación me parece digna. 

Sinceramente es para completistas y para una despedida, la de Mary Lou a la que se le habría podido dar un poquito más de tirón, todos hemos visto sagas donde todos estos fantasmas, monstruos y demás reviven como si nada. 

Echo de menos películas así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario