lunes, 18 de septiembre de 2023

NOCHE DE GRADUACIÓN IV


Ha pasado exactamente una semana desde que dejé por aquí mi última entrada sobre la tercera entrega de la saga "Prom Night".
Me hubiese gustado que sólo hubiéseis tardado un día en leer la nueva, pero el trabajo y la vida en general me han impedido escribir antes. 

Y es que como os comenté con anterioridad, la saga "Prom night" dio un giro radical desde la concepción de la primera entrega a cómo terminó con esta cuarta parte. 
Si en las partes dos y tres se tomaba casi como reclamo, o casi como un referente cinematográfico a Freddy Krueger y la saga "Pesadilla en Elm Street", el argumento de esta cuarta entrega recuerda en parte de su premisa a la de "Viernes 13" y ahora os cuento el por qué. 

La acción se sitúa en el año 1957.
Año fatídico y convulso para el instituto Hamilton High (recordemos que ahí es donde se han desarrollado las otras partes de la saga, lo último que haría si fuese un adolescente sería matricularme ahí), donde una pareja de estudiantes se magrea en un coche. 

Es entonces cuando el Padre Jonas decide parar ese acto pecaminoso asesinando a los dos amantes. 
Jonas pasará años recluido tras el incidente por otros sacerdotes conocedores de los actos que había cometido.
Tras treinta años de reclusión logra escaparse siendo el azote de un grupo de estudiantes que dan con su guarida. 

Curiosa esta cuarta entrega de "Prom Night", conocida en España como "Noche de graduación IV" ("Prom Night IV: Deliver us from evil" - Clay Borris (1991)) y que como comenté nada tiene que ver con la original que daba título a esta saga de películas. 
El Padre Jonas azote de esta cuarta entrega, de hecho, se dedica a matar a adolescentes que mantienen adulterio fuera del matrimonio al igual que hacía la madre de Jason en la saga de "Viernes 13", de ahí su paralelismo. 

Obviando al asesino de la primera entrega y a las dos partes donde Mary Lou era la maléfica protagonista de la función, esta cuarta parte utiliza la religión como elemento diferenciador siendo un acierto o no para los amantes del terror. Con todo, me hubiese gustado ver más películas de esta saga. 

Para completistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario