lunes, 30 de octubre de 2023

AHSOKA - TEMPORADA 1


El universo de "Star Wars" se expande tanto que es en ocasiones inabarcable. 
Si uno no ha visto "Clone Wars" como es mi caso, debe de estar muy atento a las referencias de distintos personajes para situar la acción de lo que se nos cuenta y por supuesto, enlazar mentalmente todo para entender el arco argumental existente en el universo de galáctico creado por George Lucas.

Esta primera temporada de "Ahsoka" se sitúa incluso más allá de la serie animada anteriormente citada, su situación está más próxima al final de la serie "Star Wars: Rebels" donde Ahsoka Tano busca a lo largo y ancho de la galaxia tanto a su amigo Ezra como al malvado Gran Almirante Thrawn otro de los participantes a su vez de las series animadas. 

Pero dentro de este mundo entre la acción real y la animación también convergen la tercera temporada de "The Mandalorian" o la temporada "The book of Bobba" de donde esta primera temporada de "Ahsoka" tendría continuidad. 

Para mi parecer, la nueva serie de Disney + está bastante equilibrada y nos da la información necesaria para que no perdamos el hilo (el cual deberíamos de saber como fans del universo de "Star Wars" o al menos así nos lo dan a entender sus creadores) y adentrarnos a su vez a la continuidad de aquello que nos están mostrando en pantalla. 

Con una Rosario Dawson en estado de gracia, sumada a un amalgama de personajes tanto del lado rebelde como del imperio, el creador de esta serie, Dave Filoni, sabe como atrapar a los espectadores con una historia que bien podría ser la de una película de piratas, donde los mapas para viajar y conseguir tesoros (a modo de recompensas) nutren el eje central de la trama. 

Ni que decir tiene, que los malos de esta primera temporada son alucinantes, tanto el ya citado Gran Almirante Thrawn como el soldado Baylan Skoll interpretado por el recientemente desaparecido Ray Stevenson hacen de cada episodio un acontecimiento que nos gustaría que se rememorase lo más pronto posible a modo de nueva temporada. 
Ni que decir tiene que tanto el arranque como la conclusión de la temporada son los platos fuertes.

Particularmente, deciros, que es una de esas series que no tardas en entrar y que me da la sensación que sin saber nada del universo "Star Wars" se podría ver como mero entretenimiento. 

Como es habitual en esta franquicia, la podéis disfrutar en Disney +

No hay comentarios:

Publicar un comentario