viernes, 3 de noviembre de 2023

LAPONIA


Todos los meses mi chica y yo, junto a un grupo de amigos tenemos la costumbre de acudir al teatro. 
Nunca elijo ni las obras, ni los días porque me gusta que me sorprendan. 
Hace cosa de ya casi dos meses fuimos a ver "Laponia", una obra que me gustó especialmente.

La función cuenta la historia de Mónica y Ramón que junto con su hijo Martí han viajado a Finlandia con la idea de pasar las fiestas navideñas junto con Nuria, la hermana de Mónica y su marido de origen finés.
Una vez llegados allí todo parece ir sobre ruedas y todo apunta a que la Navidad en el país nórdico será inolvidable. 

Pero todo se trunca cuando Aina la hija de cuatro años de Nuria le dice a Martí que Papá Noel no existe creando entre las dos parejas un problema de entendimiento enorme.
Es en ese instante cuando salen a relucir los problemas de ambos matrimonios, la diferencia entre la cultura del norte y del sur de Europa o cómo educan a sus hijos unos u otros. 

Con un ritmo fenomenal que no da tregua a tanto chiste y tan bien metido "Laponia" es una obra inteligente, con una escenografía muy bien aprovechada y con un elenco muy a favor de la función con cuatro actores encabezados por Iñaki Miramón y Amparo Larrañaga a los que secundan Mar Abascal y Juli Fàbregas brillantemente. 

Posee un humor que comparto, al igual que las comparativas entre las dos culturas que difícilmente llegan a entenderse y con las que también me identifico.
Podría contaros mucho más pero no quiero hacer Spoilers, sólo deciros que aún la podéis disfrutar en el Teatro Maravillas de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario