lunes, 8 de abril de 2024

HELLRAISER (2022)


"Hellraiser: Los que traen el infierno" ("Hellraiser" - Clive Barker (1987)) es de mis películas favoritas, no sólo en el género fantástico - terror, sino en general. 

Muchos son los parabienes que podría citar de este filme y probablemente no me cansaría. 
Dicho esto, ni que decir tiene que me he visto las innumerables secuelas de la saga, aunque por el medio hay un par de ellas a las que no he podido tener acceso debido a la distribución de las mismas. 

Con todo, para mí era complicado enfrentarme a esta nueva saga iniciada en 2022 y que presumiblemente tendrá secuela en 2025, aunque sí he decir que la visioné con ganas. 

El filme se inicia en Serbia (país coproductor del filme) donde una particular adquiere el cubo de los cenobitas para más tarde llevarlo a Estados Unidos.
Una vez allí, un filántropo atrapado por el poder de estos seres llevará a cabo distintos sacrificios que le lleven a ser uno de ellos. 

Por otro lado está Riley, una joven con un turbio pasado reciente que intenta recuperarse de su adicción al alcohol. 
Acude a terapia y cuenta con el apoyo de su hermano Trevor que no le pasará ni una debido a los antecedentes de la joven.
Como es costumbre en estos casos, la cosa se comienza a enturbiar cuando el grupo de amigos de Riley comienza a desaparecer - perecer debido al embrujo del cubo y de los seres traídos del inframundo. 

Con una cuidada puesta en escena, este roboot o remake de "Hellraiser" (Ídem - David Bruckner (2002)) no se puede comparar con su predecesora (aunque las comparaciones malas son), pero sí tiene un enfoque muy acertado en todos los aspectos.
Guión, dirección y sobretodo una dirección de fotografía que bien puede recordar a muchos filmes de los años ochenta del pasado siglo veinte en los que se inspira, incluida la "Hellraiser" de 1987

El director de esta David Bruckner sabe bien lo que se hace y lo deja latente en este filme que pasa las dos horas pero que nos deja tan enganchados ante lo que sucede que merece la pena ser visionado. 

Espero con impaciencia la nueva entrega de la saga y espero en los próximos meses ver las que me quedan pendientes y contarlo aquí en mi espacio favorito en la red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario