sábado, 25 de mayo de 2024

AMIGOS IMAGINARIOS


Cuando uno ve "Amigos imaginarios" ("If" - John Krasinski (2024)) no puede dejar de pensar en la popular saga de películas de Disney - Pixar, "Monstruos, S.A." ("Monsters, Inc." - Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich (2001)).

En este film, al contrario que en la popular película que inicios de la década de los dos mil, los monstruos que aparecen en ella, amigos imaginarios o entes, como los queramos definir, quieren convertirse en los compañeros inseparables de niños que desconocen aún que pueden tener un personaje a su lado que les acompañe en sus juegos. 

A intentar que exista de nuevo esta conexión con los personajes imaginarios olvidados y los niños, se encuentra Cal, quien a su vez tiene un encuentro con Bea, que acude a casa de su abuela tras la comparecencia de su padre en el hospital víctima de un tumor. 

Y es que todo no ha ido del todo bien a Bea quien ha perdido a su madre años atrás, algo que en cierta manera la ha hecho fuerte a la hora de afrontar los problemas. 
Poco a poco, Bea comenzará a comprender a Cal y su cometido, así que le ayudará a situar a los amigos imaginarios a nuevos niños con los que compartir sus aventuras. 

Divertida y entrañable, "Amigos imaginarios" peca un poco en su exceso de duración, aunque tengo que reconocer que el tercer acto es tan bonito que da igual que minutos anteriores hayamos tenido un momento valle. 

Como de costumbre Ryan Reynolds está pletórico y divertido, haciendo un tándem estupendo con Cailey Fleming, la niña de esta historia. 

Curiosa es también esta faceta de Krasinski alejada del género de terror al que nos tenía acostumbrados, algo que se agradece en las filmografías de los directores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario