domingo, 26 de mayo de 2024

FURIOSA


Tenía las expectativas muy altas tras ver "Mad Max: Fury Road" (Ídem - George Miller (2015)) y creo que no era el único. 

Así, que dentro de las esperadas películas de este 2024 se encontraba para mí esta "Furiosa: De la saga Mad Max" ("Furiosa": A Mad Max Saga (2024)), que he ido a ver el día de su estreno. 

Ese ha sido mi problema, que tenía las expectativas muy altas y eso puede ser lo que no me haya hecho disfrutar como debiese de esta película. 
Pero lo que sí que es un hecho objetivo, es que esta precuela, donde se cuentan los orígenes del personaje de Furiosa que tanto gustó en el año 2015 lejos está de alcanzar la perfección de su predecesora. 

Puede ser, quizás, por ese CGI continuado, alejado de lo que defiendo hasta la saciedad, que son los efectos especiales directo que le dan a las películas otra cosa, alejada en muchas ocasiones del mundo del videojuego. 

Ni que decir tiene, que "Furiosa: De la saga Mad Max" posee imágenes impactantes, momentos excelentes como la búsqueda de la madre de la protagonista dentro del mundo del Dr. Dementus, pero que si bien la trama podría haber ido por ese camino y no por otros la película sería otra, igual más interesantes, igual menos, pero otra.

No sé si me parecen excesivas algunas secuencias, donde vemos envites una y otra vez, pareciendo que se le quiere dar al espectador una acción más enfocada al efecto digital realizado en chroma y fondos sinfín más que la verosimilitud que sí poseía "Mad Max: Fury Road".

¿Por qué me impactó tanto la película de 2015?
Porque veía un despliegue visual sin precedentes, un homenaje a la cultura steampunk como hacía tiempo que no veíamos y en dónde ahí, sí que no había tiempo al descanso puesto que las acciones si derivaban en consecuencias. 

En esta "Furiosa: De la saga Mad Max" las acciones, declinan en otras acciones que no hacen que la trama avance en exceso, cayendo esto en detrimento de un metraje de dos horas y cuarenta minutos de duración.

Pese a sus peros, hay un pro muy importante, siempre opino que las películas son mejores cuando existen que cuando no. 

Si la veis, disfrutadla en el cine, eso sin duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario