lunes, 13 de mayo de 2024

ROGER CORMAN


Este blog tiene por título "La vida es Serie B" y no es casualidad, sino porque me gustan mucho las películas denominadas como Serie B

Si hay un exponente de este tipo de género,  sin duda alguna no es otro que Roger Corman, productor y cineasta estadounidense fallecido la semana pasada. 

De él se dicen muchas cosas, si pagaba más o menos a sus trabajadores o si era el pionero del estilo de rodaje back to back, haciendo referencia a rodar una película y después otra sin parar repitiendo reparto, equipo técnico y localizaciones cambiando únicamente el argumento de la misma. 

Muchas son las leyendas que cuentan como por el día los escenarios de un imperio romano se utilizaban para una película y de noche se tiraban y terminaban convirtiéndose en ruinas mayas. 

Sinceramente, creo que Corman fue un tipo más preocupado de cómo sobrevivir de esto más que de crear cosas de excelente calidad, y a las pruebas me remito que no lo necesitaba puesto que hacía dinero con ellas. 
Es inteligente a la hora de ver el negocio y como ha sido una fuente de inspiración para muchos que queremos hacer infinidad de películas, una tras otra y que nos de la comodidad de poder dedicarnos a esto al 100% y no esta pendientes de otro tipo de trabajos. 

Porque ya sea en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo, la ilusión por hacer películas puede mucho más en ocasiones que con grandes presupuestos o jornadas sin dormir. 

Eso sí, lo ideal es poder vivir del cine sin necesidad de hacer apaños como los de Corman para sobrevivir pero al menos el intentarlo es la clave.

De eso sabía bien y fue descubridor de grandes nombres de Hollywood además de introducir en la industria cinematográfica a multitud de nombres de todos los departamentos que tras trabajar con él pasaron a formar parte de producciones mayores. 

Pueden gustar o no sus métodos, pero Corman hizo historia. 

DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario