martes, 8 de abril de 2025

LA NOCHE DEL GUL


Forest Innman es un tipo al que le hubiese gustado ser un gran director de cine.
Esto no funcionó en exceso, así que decidió dedicarse a investigar sobre el séptimo arte. 

Entre todos sus descubrimientos hay uno que llamaría la atención de cualquier investigador. 
Ese, no es otro, que un material inédito de la película "La noche del Gul" dirigida por el director T.F. Merrit al cual se le dio por muerto tras un incendio que terminó con gran parte del metraje del filme. 

Acompañado por su hijo, Forest acudirá a una residencia en donde Merrit intenta pasar desapercibido con otro nombre y alejado de lo que fue su obra maestra.

Porque para muchos, "La noche del Gul" es la película más terrorífica que ha existido, puesto que en ella, se muestran unas aterradores imágenes y la lucha contra demonios y seres oscuros más propios del infierno que del mundo real. 

A medida que va avanzando la historia vamos descubriendo más cosas sobre la película, puesto que en distintos pasajes vemos proyectadas las partes salvadas del filme y todo lo que en ella acontece. 

Lo que es más sorprendente es que Merrit vive aterrado por el Gul, un ser extraño que está dispuesto a matarle, mientras que Innman lo único que quiere descubrir es la verdad y conocer el final de lo que todos catalogan como una película maldita.

"La noche del Gul" es un precioso homenaje a las películas de terror y de Serie B, así como un subgénero como el found footage muy interesante, que en esta ocasión está trasladado al mundo del cómic. 

Sin duda hay un gran trabajo de guion detrás de esta novela gráfica por parte de Scott Snyder vinculado al cómic de autor y a DC y la pluma de Francesco Francavilla ilustrador de origen italiano que ha trabajado para firmas como Marvel

Una buena dupla la de estos dos autores, quienes nos tienen contra las cuerdas en esta novela gráfica de casi 180 páginas que se hace incluso hasta corta. 

Para quienes quieran leer novela gráfica que no sea episódica es un gran material. 

Altamente recomendable. 

sábado, 5 de abril de 2025

CONDENADA


Madison Spencer
es una niña de trece años que lo tiene todo. 

Vive una vida acomodada viajando por todo el mundo junto con su madre, una estrella de Hollywood y su padre, un productor musical de éxito. 

Madison tiene la vida que todos sueñan, viajes en Jets privados, casas repartidas por todo el mundo, es una de esas afortunadas personas que si lo desea podría no trabajar el resto de sus días. 
De hecho, puede controlar sus posesiones a lo largo y ancho del globo terráqueo solo con mirar su ordenador o teléfono móvil a través de una aplicación.

Un día, Madison se despierta en una celda en el infierno.
La joven ha muerto y aún no sabe muy bien cómo, quizás una sobredosis de marihuana o tal vez tenga que ver con la tortuosa relación con su novio.

Y es que al infierno van todas las personas, las buenas, las malas, solo con tener varias faltas leves ya te condenan a estar rodeado de fuego y miseria para el resto de tus días. 
Junto a ella hay grandes dictadores y gente aparentemente buena pero que han realizado alguna que otra falta que les condena al más oscuro ostracismo. 

Por otro lado tenemos a Satanás con el que Maddy (diminutivo de Madison) habla con frecuencia.
Tanto es así, que a cada inicio de capítulo ella tiene una conversación con él.
Porque otra cosa no, pero a pesar de tener trece años, Madison es una chica instruida que ha leído no solo con frecuencia a las hermanas Brontë, si no que también a muchos otros autores que hacen que se exprese mucho mejor que otras niñas de su edad. 

Gran libro de Chuck Palahniuk, el segundo que cae en mis manos tras "Fantasmas" y que probablemente no sea el último que lea puesto que me gusta bastante su forma de narrar y como te traslada a unos mundos oscuros pero desde una prosa ácida y eficiente, algo que siempre es de agradecer. 

De no extensa duración "Condenada" es un buen libro que puede acompañar al lector en sus ratos libres de viaje, sobretodo en las grandes ciudades donde la lectura y el tiempo pueden ir perfectamente de la mano. 

Os lo recomiendo.