domingo, 21 de junio de 2020

FARGO - TEMPORADA 3

Cada una de las temporadas de esta magnífica serie son en si mismas, ejercicios audiovisuales de primer nivel.
No sólo por su buena realización (algo que ya damos por hecho en producciones procedentes de USA), sino que las atmósferas que se crean en cada una de ellas, hacen de esta serie un marco incomparable para todos los amantes del séptimo arte.

En esta tercera temporada se nos cuenta la turbia relación entre los hermanos Stussy (apellido ficticio para salvaguardar la identidad de los sobrevivientes a la tragedia), quienes tienen un enfrentamiento que ya va para una década, debido a una herencia y a una colección de sellos.

Y es que dicha colección pertenecía al padre de los dos hombres y una vez fallecido, los hermanos debían elegir entre un viejo Corvette o una colección de sellos.
Ray, el más vulnerable de los dos hermanos escoge el coche deportivo, muy probablemente influido por su complejo de inferioridad, ya que le llevará a pensar que el poseer el deportivo le otorgará cierto status y reconocimiento social del que carece.
Mientras Emmet, más astuto e inteligente decidirá hacerse con la colección de sellos convirtiéndose así en millonario.
Y es que Emmet ha aprovechado su golpe de fortuna y se ha convertido de la noche a la mañana en el rey de los aparcamientos de Minnesota.
Mientras, Ray, continuará con su trabajo de agente de la condicional donde entre otras cosas, a diario deberá realizar pruebas de orina a los ex-convictos que gozan de nuevo de libertad.

Si la vida de estos dos hermanos fuese ya de por si un tanto compleja, todo se enturbia en la vida de ambos por diversos motivos.
Para Ray cuando se enamora de Nikki una ex-convicta con la que decide mantener una relación sentimental al margen de las leyes que le impiden mantener relaciones con lo que llos denominan como "clientes"; y para Emmet cuando decide pedir un préstamo un año atrás a un hombre de apellido Varga y que volverá a aparecer queriéndose hacer con el control total de la empresa de Emmet y su socio Sy Feltz.

Ray no puede vivir con el pensamiento recurrente sobre el engaño al que le ha sumido su hermano convirtiéndole en un auténtico perdedor.
Con lo cual, ideará junto con Nikki un plan para en un primer lugar hacerse con el único sello que queda de la colección.
Ewan McGregor y su caracterización de los hermanos Stussy.
Una estampa de dos centavos que se encuentra enmarcada en la oficina de Emmet.
Así que contactará con Maurice LeFay un ex-convicto con antecedentes delictivos no demasiado importantes, pero que debido a su adicción a las drogas padece déficit de atención.
Ray le instará a que vaya a asaltar a su hermano y así conseguir el codiciado sello.
LeFay se equivocará de población y de Stussy y asaltará al anciano Ennis, padrastro a su vez de Gloria Burgle, una oficial de policía cuya jurisdicción está a punto de ser absorbida por la policía estatal.

Es entonces cuando Burgle, se toma la muerte de su padrastro como un asunto personal más que policial y decidirá ir hasta las últimas consecuencias de la investigación y destapar así el plan de Ray que mire cómo se mire es un auténtico desastre.

Pero por otro lado está Emmet, quien se ha vuelto involucrado en una espiral de violencia y malas prácticas a las que no está acostumbrado en el momento que V.M. Varga entra en su vida, porque sin quererlo, ha entrado de lleno en el mundo de la mafia y los bajos fondos.

Brillante esta tercera temporada de "Fargo" (Ídem - Varios directores (2014 - ) y que sin duda cumple a la perfección el horizonte de expectativas que esperamos encontrarnos como espectadores.
Y es que además de contar con una buena historia, en la que encajan a la perfección las tramas y las subtramas, esta tercera temporada nos hace reflexionar de si la codicia y el dinero son tan importantes como para poner en juego nuestras propias vidas.

* Maravillosa es la breve historia de Ennis Stussy como escritor de novelas de Ciencia Ficción, que aunque no tenga excesiva importancia en la narración global, sí es un punto de aire fresco dentro de esta peculiar historia. 

Esta temporada (al igual que las anteriores) no sería igual de buena sin su  excelente reparto empezando por Ewan McGregor que interpreta a los dos hermanos Stussy y que entre otros reconocimientos le aportó el Globo de Oro por este papel (y es que me atrevería a decir que es el mejor personaje de su ya dilatada carrera); o el resto del reparto, empezando por el carismático David Tewlis como el mafioso, irreverente y bulímico V.M. Varga; o las brillantes Carrie Coon y Mary Elizabeth Winstead el contrapunto femenino de esta magnífica historia.
Tampoco me puedo olvidar del brillante trabajo de contención realizado por Michael Stuhlbarg, que interpreta al socio de Emmet, Sy Feltz.

Altamente recomendable para los amantes de la buena ficción televisiva.

El siempre excelente David Tewlis como el mafioso V.M. Varga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario