viernes, 5 de marzo de 2021

WANDAVISION


No soy un experto en cómics ni mucho menos. 
De hecho, últimamente estoy intentando ilustrarme en este campo lo máximo que puedo. 
Y es que gracias al universo de las películas de Marvel he podido retomar algunos de mis personajes favoritos de la infancia y verles evolucionar en esta por así decirlo, franquicia. 

Pero ahora, como los tiempos están cambiando y es tan extenso lo que esta compañía nos tiene que contar, que desde su adquisición por parte de Disney, el universo marvelita no para de crecer. 

Así que aprovechando su nueva plataforma Disney +, Marvel se ha decidido a crear varias series cuya debutante es esta "WandaVision"
En ella podemos ver como Wanda crea un mundo paralelo donde La Visión, ejecutado por Thanos para robar una de las gemas del infinito, cobra nuevamente la vida y parece que tanto ella como él viven en distintas sitcoms desde los años cincuenta hasta los dos mil. 

Pero a raíz del tercer episodio es cuando nos damos cuenta de lo que realmente acontece, puesto que antes, creíamos estar viendo un capítulo tras otro de distintas comedias sin saber muy bien a dónde íbamos. 
Y es que en principio, en mi caso al menos, no era capaz de conectar con la serie. 

Es entonces cuando aparece en escena el S.W.O.R. D. quienes están al tanto de una cúpula a la que denominan EX y que ha sido creada por Wanda
Y es ahí donde nos damos cuenta de lo que pasa.
Wanda ha creado un mundo paralelo donde La Visión vive, comparten dos hijos mellizos y los vecinos de un pueblo están a su servicio para dar vida a un mundo al más estilo "El Show de Truman"

Ahora bien, dentro de este micro universo hay distintos personajes que se han colado como Monica Rambeau, la cual descubrimos que finalmente es un agente del S.W.O.R. D. ; y que además adquirirá poderes de entrar y salir del EX; y Agnes que hasta bien entrada la serie creemos que es un personaje más, siendo una vecina utilizada al antojo de Wanda, pero en el episodio siete descubrimos que es una bruja llamada Agatha Harkness

En el episodio 8 (puede que sea casi el mejor de la serie) vemos los orígenes de este personaje en Salem y cómo robó los poderes a todas sus compañeras de Aquelarre haciéndose ella la bruja más poderosa. 
Agatha, de hecho, lleva siglos vagando por el mundo y posee una magia y conocimiento descomunal. 
Tanto es así, que ella sabe que Wanda es La Bruja Escarlata
Y es que los poderes de la joven proceden de años atrás, cuando siendo una niña en su Rusia natal ya dio muestra de estas habilidades (algo que también vemos en la serie en el susodicho episodio 8). 

Así que entre Agatha y Wanda habrá un duelo final, en que Wanda cómo era de esperar saldrá victoriosa. 

Y es que todo termina en esta serie cuando Wanda decide liberar a los habitantes del pueblo y hacer con ello que se pierda el EX y todo aquello que ha creado, entre otras cosas una nueva Visión y sus dos hijos quienes no sobreviven al mundo real. 

Ahora es Wanda, convertida en La Bruja Escarlata deberá de ampliar su conocimiento y así se convertirse en la mayor heroína o villana (veremos) en las próximas películas y series de Marvel

Hay muchísimos más detalles que os podría contar de esta serie como la aparición de la Visión Blanca, una nueva visión que tendrá protagonismo en el universo UCM.

Esta ha sido la primera serie que he podido ver siguiendo un canal de Youtube, concretamente Strip Marvel, creo que si queréis más información sobre toda la serie deberíais de seguirle, puesto que enlaza muy bien con todo lo que pueda venir de esta nueva fábrica de sueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario