lunes, 1 de marzo de 2021

EL INCONVENIENTE


Sara no pasa por su mejor momento. A pesar de tener una estabilidad laboral, la afectiva no es tan satisfactoria como debía de ser. 
Así que buscando un nuevo rumbo a su vida decide comprarse una nueva casa.
A simple vista parece que la vivienda tiene todo lo que ella necesita, pero hay un "inconveniente", Lola, la propietaria de la vivienda está dispuesta a vender, con la condición de seguir viviendo allí hasta que se muera. 

Sara no tiene prisa en entrar, así que decidirá esperar y por tanto entrar a vivir en cuanto Lola muera. 
Lo que sucede es que las dos mujeres entre una cosa y otra comenzarán a mantener una bonita amistad que les llevará a ayudarse, incluso, en asuntos relacionados con el amor. 
El amor del pasado de Lola y el presente de Sara, ambos alejados de ellas en la forma pero no en el pensamiento que les corroe por dentro. 

Divertido debut de Bernabé Rico, basado en la obra teatral del siempre genial Juan Carlos Rubio, donde destacan sus actrices protagonistas Kiti Mánver y Juana Acosta, acompañadas de unos maravillosos secundarios interpretados por Carlos Areces, Daniel Grao, Dani Muriel y el siempre soberbio José Sacristán

"El inconveniente" (Ídem - Bernabé Rico (2020)) es una de esas películas que nos levantará sonrisas por momentos y emociones en otros instantes, haciendo que nos atrape con su dinámica y optimista visión de la vida, porque a fin de cuentas, hay que disfrutar de ella. Vivir es la hostia. 

Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario