domingo, 7 de noviembre de 2021

GOR


Dentro del gran amalgama de títulos que podemos encontrar en Amazon Prime Video, existe un amplio catálogo destinado a películas clásicas. 
Muchas de ellas dentro de la Serie B de los años 70 y 80 del pasado Siglo XX y que pueden ayudar a completistas como el que escribe, a ver títulos que llenaban estanterías de Videoclubs y que aquí encuentran su enésima vida. 

La película que hoy comento "Gor" (Ídem - Fritz Kiersch (1987)) pertenece a esa factoría tan maravillosa llamada Cannon y que llenó de horas de ilusión y entretenimiento a los niños y adolescentes de aquella época. 
Y es que si algo tenía esta factoría, es que sabíamos siempre que nos sentábamos delante del televisor de casa o en la sala de cine, es que veríamos una película sin un acabado perfecto, pero que al menos tendría un toque diferencial que nos haría recordar esa película, algo que a día de hoy no suele suceder en exceso. 
De hecho, hay muchos films actuales que he visto y que a modo de reseteo pasan por mi cerebro y que  debo de estar mirando sinopsis y resúmenes para acordarme de ellas. 

"Gor" por el contrario, es una especie de John Carter de la Cannon basado en una serie de novelas de John Norman, donde su protagonista Tarl Cabot viaja mágicamente hasta el planeta Gor
Una vez allí, ayudará a los habitantes del lugar a luchar contra una especie de cacique y se hará un sitio en la comunidad, como no, enfrentándose a más peligros y enamorándose de una bella mujer que allí habita. 

Dirección de arte desmesurada, vestuario histriónico donde lo que importa es mostrar cacho, y una puesta en escena que bien podría recordar a cualquier cosa antes de a una película cuidada, "Gor" se convierte en una de esas rarezas propias de la época y por la que desfilan actores como Oliver Reed o Jack Palance (que tendrá más relevancia en la segunda entrega) y que prestan sus actuaciones a un producto funcional que probablemente no se tardó en exceso en rodar. 

Creo que es una película que está cargada de buenas intenciones y por qué no decirlo, a mi me ha parecido hasta entretenida, pero como suele pasar en este tipo de productos no muy bien construidos desde el guion, tiene momentos valle que quizás se podrían haber solucionado con alguna subtrama más potente o interesante. 

Con todo, si os gusta la Serie B (como es mi caso) no perdéis nada en verla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario