viernes, 29 de octubre de 2021

HALLOWEEN KILLS


Me gusta bastante esta nueva trilogía de la saga "Halloween".
Si bien la anterior a este "Halloween Kills" (Ídem - David Gordon Green (2021)), ya había sido un desparrame de terror y acción, en esta nueva película por momentos (y son muchos) se decanta más por la comedia. 

Y es que ver a Michael Myers repartiendo y recibiendo golpes y que por momentos nos resulte hasta gracioso es muy dado en el cine actual y que ya utilizaba Troma en los años 80 del pasado Siglo XX y creo, sinceramente, que es algo que no se debe de perder.

Próximo a Troma, esa fantástica factoría creada por el neoyorkino Lloyd Kaufman, son también muchos momentos del filme como (SPOILERS) cuando el enfermo mental se lanza del edificio y queda aplastado contra el suelo, la muerte de la pareja de ancianos en la casa, o los asesinatos de la pareja homosexual que viven en la antigua casa de Michael

Personajes que pueden estar representados como meras caricaturas, y que a ciertos espectadores pueda molestar, pero que a mi, personalmente me parece que hasta le da su punto a la película.
Por otro lado y muy digno de reseñar es la estructura narrativa de la película.
Comenzando e hilando perfectamente con los hechos acontecidos en el año 1978 y donde observamos el pasado del oficial Hawkins y su infortunio en el encuentro con Myers
Tras unos títulos de crédito (para mi gusto preciosos) pasamos al tiempo actual. La historia continúa tal y dónde la dejamos. 

Con Laurie junto con su hija y su nieta yendo al hospital a curar una herida que Michael le ha provocado mientras los bomberos sofocan el incendio, del cual, como no sale ileso.

De hecho, es en la salida de ese incendio cuando vemos a un Myers muy sanguinolento y violento (quizás en la película en la que más lo es) donde da rienda suelta a una serie de imaginativas muertes que como espectadores nos hace estar pegados en la butaca sin levantar la vista de la pantalla. 

Es un buen cocktail este "Halloween Kills" donde no se escatima en ningún tipo de recurso fílmico y que juega muy bien a lo que se propone, que no es otra cosa que entretener. 
Para este tipo de películas una hora y tres cuartos de hora suele ser una duración un tanto excesiva, pero en este caso es todo lo contrario, cuando te quieres dar cuenta estás sumergido en el tercer acto. 

Me gusta mucho (SPOILER) esa reflexión sobre el mal y sobre lo que es en realidad Michael Myers, siendo una reflexión casi similar a la del payaso Pennywise creado por Stephen King

Myers no es un ser humano sino que se trata de una representación del mal en si mismo y se alimenta de miedo, del terror, de ahí su inmortalidad. 

Para ver en cine, por supuesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario