jueves, 23 de junio de 2022

EXPEDIENTE X - TEMPORADA 6


No sé si será porque esta sexta temporada de "Expediente - X" era la siguiente tras finalizar el filme que se estrenó justo después de la quinta temporada de la serie, pero sin ningún género de dudas, ha sido la temporada que menos me ha gustado. 

Muchos de los episodios no están bien construidos, (me refiero a aquellos que se encuentran al margen de trama principal) y parece que están hechos para que los actores simplemente se lo pasen bien, alejándose así de lo que a uno le pueda interesar como espectador. 

En cuanto a la susodicha trama principal ya sabemos con certeza que lo que dotó de inteligencia a los humanos fue una raza extraterrestre que lucha desde entonces porque otros alienígenas no creen un híbrido entre humano y extraterrestre sustituyéndonos a nosotros. 
Bien es sabido, sin embargo, que tras esta conspiración se encuentra la CIA y altos cargos del FBI quienes intentan ocultar distintos hechos e información o bien para no desatar una alarma social, o bien porque creen tener la situación controlada.

Y es el que devenir de los agentes Mulder y Scully varía en esta temporada,  al inicio están apartados de los expedientes X y a medida que avanza la trama retoman la actividad dentro de dicho departamento. 
Como elementos curiosos, somos testigos de la recuperación de Mulder del póster de "La verdad está ahí fuera" tras el incendio de su oficina, o de como uno de los extraterrestres sobrevivientes del incidente de Roosevelt se convierte en una estrella del baseball local. Un capítulo más que curioso. 

En cuanto a la finalización de esta temporada, cabe destacar que casi por casualidad es encontrado un elemento procedente del espacio en la orilla de una en las playas de Costa de Marfil y que por lo que deduce un prestigioso científico, lo que ocultaría,  serían unas inscripciones con el código del genoma humano. 

Me gusta la descentralización de la serie a otros países que no sean Estados Unidos, puesto que la engrandece, algo que ya ha sucedido desde la primera temporada pero que en esta vuelve a cobrar mayor importancia; al igual que los indios navajos que salvaron de la muerte a Mulder, más próximos al más allá y a la vida fuera de nuestras fronteras de lo que pensamos. 

Con ganas de iniciar la séptima temporada de las aventuras de estos dos agentes y los fenómenos extraños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario