martes, 14 de junio de 2022

HAND OF GOD - TEMPORADA 1


"Hand of God" fue una de las primeras series que empecé a ver en Amazon Prime Video cuando salió.
Es la típica cosa que haces con tu pareja, que en el momento que lo dejas se te olvida que empezaste una serie donde antes hubo amor y pasión. 

Este fue el caso de esta serie protagonizada por Ron Perlman y que cuanta la historia del juez Pernell Harris que entrará en un litigio contra su nuera debido al suicidio fallido de su hijo; y que tras aquel amor dejé en el olvido. 
La serie cuenta la historia de este juez y su esposa que quieren demostrar que su hijo no se quiso quitar la vida y por otro su mencionada nuera que quiere desconectarle y rehacer su vida.

Por otro lado está el dogma de fe al que se enfrenta Pernell quien cree que su hijo le manda mensajes desde el más allá. 
Es entonces cuando se topa con la iglesia evangelista de La Mano de Dios quienes a modo de rezo intentarán ayudar a Pernell a cambio de sumas importantes de dinero. 
De hecho La mano de Dios comienza siendo una pequeña organización y termina convirtiéndose por medio de un conocido telepredicador en una institución de referencia. 

Después, tras toda esta capa de personajes se encuentran las subtramas.
Los líos amorosos entre los implicados y la corrupción de la ciudad por la que vela el alcalde Robert "Bobo" Boston el mejor amigo de Pernell y quien tendrá que sufrir intentos de chantaje y asumir por momentos insultos racistas de personas de la alta sociedad que por así decirlo (se come) por el bien de la comunidad. 

Una serie interesante esta "Hand of God" que termina (SPOILER) con el despertar del hijo de Pernell, en un fantástico cliffhanger final donde su madre asesina a la desconocida amante de su hijo y que nos llama a adentrarnos en su segunda y última temporada. 
Evidentemente no voy a esperar años para hablaros de ella sino que en breve os la comentaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario