miércoles, 15 de junio de 2022

SNAKE EYES: EL ORIGEN


Estos días me ha dado por ver las películas de la saga "Gi - Joe"
Lo que suele suceder con este tipo de films basados en juguetes es qué o tienen una buena base, casi literaria, como los "Masters del Universo" (recordemos que con cada figura había un pequeño cómic) o es muy complicado sacar algo en claro. 

Si bien es cierto que los "Gi- Joe" tuvieron su propia serie de animación y que en la caja de cada uno de los personajes había una ficha que hablaba de cada uno de ellos, nunca llegaron a poseer la mitología de He - Man y sus amigos.
Aunque a todos los niños de mi generación nos encantaban los "Gi - Joe" con los que también pasamos grandes tardes de infancia. 

Con unas dos primeras películas basadas en estos juguetes un tanto inconsistentes (del 2009 y 2013 respectivamente), Amazon Prime Video ha sacado un original basado en uno de los personajes más icónicos de la saga "Snake Eyes"
Y es que en un principio y sin cortarse, cambian por completo el pasado de este personaje y el de su rival más cercano Storm Shadow quienes en vez de conocerse siendo niños como plantea la primera de las partes de esta saga; "Snake eyes: el origen" ("Snake eyes: G.I. Joe origins - Robert Schwentke (2021)), cambia radicalmente partiendo de estos dos personajes siendo adultos. 

Snake Eyes le salva la vida a Tommy (más tarde Storm Shadow) y este le llevará junto a su familia a lidiar con las artes marciales y a hacer de él un héroe mejor. 
Entre medias está el malvado Kenta para el que Snake Eyes trabajaba y de quien busca la traición hacia Tommy, algo a lo que el protagonista de nuestra historia se negará.
También está entre otras subtramas la búsqueda de un talismán que otorga poderes mágicos.
Algo que saca un poco de la premisa interesante de este filme, que dista de las dos partes anteriores porque a pesar de ser fantasiosa, es más bien una película de Yakuzas, algo que he agradecido.

Tengo que decir que es bastante mejor que sus predecesoras y que si no las habéis visto no pasa nada, porque como os comento, aquí el pasado de los personajes cambia. 
Así que ni voto de silencio para Snake Eyes tras la muerte de su maestro a manos de Storm Shadow, ni nada por el estilo. 
Si os gusta el cine de ación la disfrutaréis. 

Como detalle, decir que aparece Úrsula Corberó como la baronesa, orgullo patrio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario