Madison Spencer es una niña de trece años que lo tiene todo.
Vive una vida acomodada viajando por todo el mundo junto con su madre, una estrella de Hollywood y su padre, un productor musical de éxito.
Madison tiene la vida que todos sueñan, viajes en Jets privados, casas repartidas por todo el mundo, es una de esas afortunadas personas que si lo desea podría no trabajar el resto de sus días.
De hecho, puede controlar sus posesiones a lo largo y ancho del globo terráqueo solo con mirar su ordenador o teléfono móvil a través de una aplicación.
Un día, Madison se despierta en una celda en el infierno.
La joven ha muerto y aún no sabe muy bien cómo, quizás una sobredosis de marihuana o tal vez tenga que ver con la tortuosa relación con su novio.
Y es que al infierno van todas las personas, las buenas, las malas, solo con tener varias faltas leves ya te condenan a estar rodeado de fuego y miseria para el resto de tus días.
Junto a ella hay grandes dictadores y gente aparentemente buena pero que han realizado alguna que otra falta que les condena al más oscuro ostracismo.
Por otro lado tenemos a Satanás con el que Maddy (diminutivo de Madison) habla con frecuencia.
Tanto es así, que a cada inicio de capítulo ella tiene una conversación con él.
Porque otra cosa no, pero a pesar de tener trece años, Madison es una chica instruida que ha leído no solo con frecuencia a las hermanas Brontë, si no que también a muchos otros autores que hacen que se exprese mucho mejor que otras niñas de su edad.
Gran libro de Chuck Palahniuk, el segundo que cae en mis manos tras "Fantasmas" y que probablemente no sea el último que lea puesto que me gusta bastante su forma de narrar y como te traslada a unos mundos oscuros pero desde una prosa ácida y eficiente, algo que siempre es de agradecer.
De no extensa duración "Condenada" es un buen libro que puede acompañar al lector en sus ratos libres de viaje, sobretodo en las grandes ciudades donde la lectura y el tiempo pueden ir perfectamente de la mano.
Os lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario