jueves, 10 de abril de 2025

ESTUDIO EN ESMERALDA

 


Sherlock Holmes y su ayudante Watson intentan descifrar los enigmas que envuelven a un misterioso asesinato acontecido en las calles de Londres

Como era de esperar, ambos personajes van resolviendo las pesquisas del caso, una encrucijada de misterios que les lleva a adentrarse en un mundo que desconocen por completo. 

Ese universo o mundo paralelo es el que le hace adentrarse en el espacio de Cathulhu, un misterioso ser considerado por algunos un demonio y por otro un ser ancestral con mayor fortaleza y capacidades que cualquier ser humano. 

Con unos dibujos alucinantes de Rafael Abulquerque que adapta el relato corto de Neil Gaiman valedor entre otros del Premio Hugo; "Estudio en Esmeralda" nos adentra en una historia complicada a la par de compleja puesto que el exceso de viñetas está por encima del relato original de tan solo nueve páginas. 

Para quien escribe estas líneas, quizás esta historia al llevarse al cómic podría haberse alargado un poco más, pero si sus creadores han decidido que  así se quede, bien está.
Qué voy a decir yo que no sé dibujar ni un línea recta. 

Me ha gustado sobremanera no únicamente el trazo Alburquerque si no también la capacidad de Neil Gaiman para ponerse en la piel de dos leyendas de la literatura moderna como Arthur Conan Doyle y H.P. Lovecraft tantas veces adaptados al cine y a la televisión que son absolutamente incontables. 

Idóneo para los amantes de la literatura de finales del Siglo XIX e inicios del Siglo XX y que también sientan cierta atracción por las novelas gráficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario