sábado, 12 de abril de 2025

MALEFICIO


"Maleficio" cuenta la historia de Billy Halleck, un popular y exitoso abogado que accidentalmente atropella a una anciana gitana terminando con su vida. 

Lo que Halleck no espera es a la salida del juzgado cruzarse con Tadzu Lempke el patriarca del clan, quien acariciará sus mejillas y hará recaer sobre este una maldición tras decir las siguientes palabras .- Más delgado. 

Es entonces cuando el letrado comenzará a perder peso de una manera abrupta y exagerada, llegando a pensar por momentos que padece un cáncer que le hace perder tallaje de un modo descontrolado. 
Pero pronto Billy atará cabos cuando descubra que el juez que lleva el caso comienza a aparecerle escamas en su piel y que el policía que le ha ayudado como cobertura parece un irreparable ataque de acné. 

Ellos al igual que él, ha sufrido la maldición de Lempke

Sumido en la desesperación más absoluta, Billy irá tras el clan liderado por Lempke, un viaje que le llevará desde Nueva Inglaterra hasta Maine, donde los gitanos han ido transitando en su nómada vida. 

Una vez al encuentro de Lempke, este no aceptará reunirse con Billy, pero tras pensárselo accede con una condición; que Halleck coma un pastel con su propia sangre y que se lo de a comer a otra persona traspasando así dicha maldición. 

Halleck accede y vuelve a su hogar esperando que todo pase para él.
Al levantarse por la mañana descubrirá que su mujer y su hija han comido el pastel, así que sabiendo lo que va a suceder y solidarizándose con ambas comerá el pastel sabiendo de antemano cual será su fatídico final. 

"Maleficio" fue la primera de las novelas de Stephen King que cayó en mis manos. 
Tenía unos dieciséis o diecisiete años cuando la leí y ahí comenzó mi obsesión por este autor. 

Ni que decir tiene que en esta relectura la he disfrutado incluso más que la primera vez y que sin ningún género de dudas me sigue pareciendo brillante.

De hecho, me atrevería a decir que se encuentra en mi top de novelas del escritor de Maine

"Maleficio" fue la novela que reveló que tras el seudónimo de Richard Bachman se encontrada Stephen King; de hecho en la siguiente reedición ya con el nombre de King en la cubierta la novela triplicó sus ventas. 

Creo que esta título es un buen ejemplo de novela no excesivamente larga y que puede ser una buena aproximación al universo de Stephen King si eres un desconocedor de su obra.

Altamente recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario