lunes, 28 de marzo de 2011

ME GUSTABA EL FÚTBOL

A petición popular, bueno, mejor dicho a petición de mi buen amigo Alberto Carpintero hoy dedicaré el post a los míticos jugadores de nuestra querida liga española.

Este post, como tantas otras cosas que se me ocurren surgió después de mantener una conversación con mi amigo.
Alberto fue a Ponferrada, allí, rebuscó en armarios, cajones y demás lugares donde nuestros recuerdos se almacenan y se topó con lo álbumnes de la  LFP. (Evidentemente todos ellos de "Ediciones Este" los cuáles los cromos se pegaban con pegamento.)

Alberto me habló  de un entrenador del Sportig de Gijón llamado Bert Jacobs el cual yo no recordaba y que según mi amigo tenía la cara quemada. Investigué al respecto y rápidamente recordé a semejante sujeto. Y yo me pregunto, ¿quién habrá sido el que eligió a este hombre como entrenador del equipo gijonés? Seguro que cualquiera menos un asesor de imagen o un experto en marketing.

Pero parece ser que era el destino quien me llamaba a realizar este post. Días atrás me encontraba en Murcia en casa de amigo Marcos Arango. En un alarde de nostalgia, Marcos, me puso la canción de unos raperos gaditanos llamados FRAC que cantaban un tema llamado "Odio al fútbol Moderno!" . Me pareció sublime.

En dicha canción había multitud de jugadores a los que no recordaba y otros que yo creo que ni siquiera conocía. Con lo cuál me llamó aún más la atención seguir investigando.

(Aquí os dejo el link de la canción, no tiene precio http://www.youtube.com/watch?v=JTiaYyYAJVE )

Así que comenzé tal y como me sugirió Alberto. Recordar a aquellos futbolistas que tuviesen mostacho.

Sin ningún género de dudas mi mostachudo preferido era Carmelo del Cádiz. Compañero de fatigas de los primeros pasos de Kiko; Carmelo, me recordaba a Manolo, un pescadero que trabajaba en el mercado del Fontán ovetense (concretamente en "Pescados Paco") y el cual guardaba las mejores Chopas y Lubinas a mi padre cada fin de semana.

Después estaba el Tato Abadía, no sé si era más mítico cuando jugaba en el Logroñés o por el contrario era más carismático cuando jugó en el Compostela. La cuestión es que Abadía era uno de esos cromos imprescindibles cuando éramos pequeños. He leído ultimamente que el Tato se dedica ahora a entrenar, (a ver si algún día dirige al Real Oviedo , aunque por lo que tengo entendido les va bastante bien ahora con Pacheta) , seguiré sus pasos.

El tercer mostachudo era el defensa brasileño del Real Madrid Rocha. Técnicamente no era especialmente bueno, pero vamos, Pepe al lado de este tipo era un santo. Además poseía una similitud clara y evidente con uno de los virus de "La Vida es Así". Seguro que robaba el calcio de todos los huesos que rompía.

Después, casualmente, me topé con un personaje que no recordaba y que parecía sacado de una película de Emir Kusturika, ese era un tal Atila Kasac. Un tipo tan malo y tan poco transcendente que por lo único que debe ser recordado es por similitud con un Lemming más que otra cosa. (Claro está que esos simpáticos personajes son más agraciados que este tipo).

Y es que amigos, sólo con el Real Oviedo, el Sporting, el Compostela y por supuesto el Logroñés tendría para diez post como este. Pero no quiero despedirme sin contar una anécdota que le sucedió a un amigo muy sportinguista.

Mi amigo se encontraba en su habitación con su sobrino. Su habitáculo particular está plagado de posters de la plantilla del Sporting en distintas temporadas. Su sobrino queriendo alardear de su conocimiento futbolístico señaló con su minúsculo dedo una foto del mítico jugador sportinguista "Quini" diciendo:

- Esti ye Quini.

Mi amigo tomándole el pelo a su sobrino señaló un poster de la temporada 1995 - 1996 donde aparecía el mítico jugador africano Yekini, quien también militó en el Sporting de Gijón . Fue entonces cuando mi amigo dijo.

- Sí esi ye Quini, pero esti también.

(La conjugación de los verbos es en asturiano, o al menos se aproxima)

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, me ha gustado su página lavidaesserieb.blogspot.com. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. jajaja ye kini ooooooooooooh!

    porres!!!

    ResponderEliminar