martes, 8 de noviembre de 2011

EL PLACER DE FUMAR

Plantación de tabaco.
Nunca he fumado. De hecho, no me atrae lo más mínimo. En su momento, vi con buenos ojos la puesta en marcha de la ley antitabaco, pero tengo que reconocer, que fue un inconveniente para muchos hosteleros que habían realizado grandes inversiones para modificar sus negocios habilitando zonas para fumadores y otras para no fumadores.

Aunque no lo comparta, también entiendo que existan determinadas personas a las que les guste fumar.
Seguramente, muchos de ellos comenzaron en la adolescencia queriéndose hacer los héroes del grupo, o quizás, fumaron por vez primera para no sentirse rechazados dentro de un colectivo.

Con el paso de los años he conocido a verdaderos apasionados del tabaco. El último de estos apasionados con el que me topé  fue un conocido de mi madre.

El hombre en cuestión (del cual no recuerdo el nombre) se encontraba tomando un vino con su esposa, en una vinatería colindante a la vivienda de mi progenitora.
La estanquera de toda la vida
Al vernos, rápidamente nos invitó a que nos sentásemos a compartir mesa con ellos.

Una vez sentados sacaron el tema de que los cigarrillos ya no contenían acelerantes para su rápido consumo, y que ahora había que estar atento para que no se apagasen.
Después hubo otra conversación sobre tabaco negro que mi limité a escuchar. Un tema enlazó con otro y se habló de  marcas, formas de fumar, como, cuando y donde hacerlo o los Habanos y su conservación.

Finalmente, (antes de mi retirada para dormir, puesto que después de un largo viaje mi cuerpo me pedía descanso) salió el tema de fumar en pipa. Entonces al hombre se le iluminaron los ojos.

- A mi me encanta fumar en pipa, en verano me siento bajo la sombra de un árbol y eso me sabe mejor que una teta novicia.

Ciertamente me hizo gracia el comentario y aunque no me gusta el tabaco y esté contento por la incorporación de la ley antitabaco, pienso que lo importante es dejar que la gente sea feliz.
Así que amigo, fume usted en pipa cual "Gandalf el Gris". Ha sido un placer conocerle.
Gandalf fumaba en pipa antes que Sherlock Holmes.

4 comentarios:

  1. Que fumen, que fumen... pero donde no molesten. yo procuro no ir escupiendo a la gente. Y mira que tengo vicio...

    ResponderEliminar
  2. A la gente que fuma en pipa le sale cancer de laringe o encías. Para los que están al lado el olor es agradable como el de la marihuana.

    ResponderEliminar
  3. El tabaco de pipa huele muy bien, es verdad. Hay unos puritos aromáticos que también huelen de maravilla.
    Yo fumo muy ocasionalmente, cada vez menos, la verdad, con lo cual cada vez me molesta más el olor a tabaco.

    ResponderEliminar
  4. STULTIFER: Estoy contigo. El fumar se va acabar!!

    ULISES: Ah sí?? No sabía eso del olor ...

    PECOSA: En pipa?? Como Gandalf???

    ResponderEliminar