jueves, 5 de abril de 2012

REC 3, CINEMA VERITE

Hoy es festivo. Me he despertado a eso de las nueve, no pude dormir más. He caminado por las céntricas calles madrileñas en busca de un sitio para desayunar. La capital, por un día, se había convertido en "Silent Hill".

Pues sí amigos, ha llegado la Semana Santa y con ello cientos de horas libres en las que se puede aprovechar el tiempo viendo cine. Así que aquí va mi recomendación: "Rec 3 - Génesis".

El pasado viernes (el día de su estreno) fui a verla y puedo decir que me cautivó. Más o menos sabía algunas cosas a cerca de la cinta, lo que había leído, lo que me habían contado, pero cuando me senté en la butaca del cine y vi como avanzaban los minutos y lo que Paco Plaza nos ofrecía no daba crédito.

En ella pude ver homenajes constantes a "Demons" (tanto a la primera como a la segunda entrega de la saga, aunque esto ya era evidente en "Rec 2") , "El Día de los Muertos", "Mortal Zombie", "El Ejército de las Tinieblas" o incluso, la peli tenía un cierto aroma a una cinta que pude ver hace unos años en Sitges titulada "Tokio Gore Police".

El directo valenciano combina a la perfección humor con gore, con terror y lo mejor de todo, conoce como nadie la sociedad española y se ríe con y de ella; algo que siempre he agradecido y creo que nuestro cine debería de ir por esos derroteros.

Lo cierto es que Paco Plaza es un cinéfilo puro, se ha visto todo, además es sincero con su cine y cree plenamente en lo que hace (algo que muchos directores no pueden decir).

*(Como recomendación os cito "Cuento de Navidad" una joya dirigida por Plaza para "Películas para no Dormir").

Por otro lado nos encontramos a sus dos protagonistas Leticia Dolera y Diego Martín magníficos, espléndidos, sabiéndose adaptar a todos los momentos del filme. Sus personajes evolucionan y no son planos (esto me encanta).
Y es que si de algo sirve la renovación de la saga "Rec" es que vemos a caras conocidas desfilar en pantalla, algo que también se agradece.

Además,  os podéis dejar cautivar por el  "Eloise" de Tino Casal o el "Gavilán o Paloma" de Pablo Abraira.

Así que espero que en estos días de fiesta (llueva o no) si decidís ir al cine y dejaros los Euros en taquilla sea viendo "Rec 3 - Génesis" por favor, ¡¡¡¡¡ir a verla!!!!!
¡Hoy es mi día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario