jueves, 5 de septiembre de 2013

ADOLESCENCIA

Por H o por B, a lo largo del año siempre termino viendo infinidad de películas donde los protagonistas son adolescentes.

Menudos jovenzuelos, deben de sufrir
el síntoma de Benjamin Button.
Muchas de estas cintas están vinculas al género de terror , comedia y acción /superhéroes.
Algunas me gustan más, otras menos, pero creo que todas ellas comparten un denominador común, los adolescentes no son adolescentes sino que son son chicos y chicas que pasan de los veinte.

Pongamos claros ejemplos sobre la mesa.
¿Quién se puede creer que los protagonistas de "Spiderman" de Sam Raimi tengan diecisiete años? Poco más y están a punto de hacer un Master.

Otro caso llamativo, son los protagonistas de "American Pie". Jason Biggs siempre me ha dado la sensación de tener veinticinco también a día de hoy.

Aunque ¿que me decís de Laura Palmer? Cómo no va a ser una pervertida y tener todos los vicios. Tiene pinta al menos de ser tripitidora.

"American Pie" o como llegar a los 30 aparentando 17.
Aún están grabadas en mi mente secuencias de "Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo" donde la buena de Laura se acuesta con todo el mundo, esnifa coca y fuma y bebe como una descosida.

Eso eran principios de los noventa, así que me figuro que la polémica estaría más que servida.

Y es que si me pusiese a repasar cada una de las películas donde estas cosas suceden, creo que me volvería loco "Scream", "Sé lo que hiciste
is el último verano", "Leyenda Urbana","Noche de Miedo"... Hasta los "Hombres G" hicieron películas donde tenían que aparentar diez años menos.

Un fotograma de "Adiós, cigüeña, adiós"

Después de todo, la película que mejor respeta este aspecto de la adolescencia es "Adiós, cigüeña, Adiós" un film de Manuel Summers donde una niña adolescente se queda embarazada de otro chico de su edad.

Para mi, la película es un poco aburrida y ha envejecido muy mal, pero los adolescentes, son adolescentes de verdad.

Con lo cual amigos, he llegado a la conclusión que por mucho que me cueste creerlo, las películas con adolescentes están protagonizadas al menos por un aula repleta de repetidores, sino no me explico tanto joven desarrollado.
Laura Palmer, que mal llevaste los dieciséis. 


1 comentario:

  1. Sin salir de España, un ejemplo muy glorioso fue el de "Al salir de clase", donde el grupete de actores había pasado ya de largo sus años reales de instituto o, bueno, viendo a alguno, tal vez no.

    ResponderEliminar