martes, 7 de mayo de 2024

BLACK BEAUTY


En este 2024 creo que alcanzaré pronto al pasado año en número de libros leídos, puesto que llevo una velocidad bastante grande y la mayoría de lo que aquí escribo útimamente son novelas que voy leyendo.

He tomado como propósito retomar libros de mi infancia y adolescencia para practicar el inglés, algo que nunca es suficiente y que de hecho deberíamos de practicar a diario. 

Uno de los libros que he agarrado ha sido "Black Beauty" de Anna Sewell

Narrado en primera persona cuenta la vida de Black Beauty, un caballo que ya siendo un potro pasa por distintas dificultades a la hora de salir adelante puesto que pasa de dueño en dueño. 
Incluso en un momento determinado pasa a ser un caballo que conducía una diligencia como si fuera un taxi en Londres o en otra ocasión galopa rápidamente en busca de un médico tras un incidente. 

Como era de esperar en este tipo de historias hay una conexión con otros humanos que puede verse al final de este o incluso que Black Beauty se echa un amigo llamado Ginger quien mayor o menor medida pasa por las mismas calamidades que él.

Porque Anna Sewell realiza un alegato contra el maltrato animal en esta interesante novela que sentó las bases para las licencias de taxis londinenses de la época entre otras cosas.
Me gusta además el enfoque humanista y de personificación otorgado a los equinos, quienes demuestran tener sentimientos al igual que nosotros. 

Su bello final, hace de este libro, un texto agradable para aquellos que se quieran instruir en la lengua inglesa, un idioma tan estandarizado como necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario