jueves, 6 de febrero de 2020

KLAUS

Jesper es un joven que vive en una cómoda posición debido a que su padre es el encargado del departamento de Correos, así que se puede permitir entre otras cosas ser el peor estudiante, ser un irresponsable ...

Su vida, exenta de preocupaciones, enfada a su progenitor, lo que le hace tomar la decisión de ponerle un ultimátum.
Jesper, deberá restablecer el correo postal en el territorio de Smeerensburg, haciendo que circulen un total de seis mil cartas en el periodo de un año, si quiere volver a contar con las comodidades de la gran ciudad. 

El muchacho, no acepta de buen grado el castigo impuesto por su padre y acude a regañadientes al territorio de Smeerensburg
Una vez allí, descubrirá que dos clanes familiares llevan años enfrentados y que se encuentran muy alejados de llegar a la concordia, lo que hace que las comunicaciones sean imposibles entre unos habitantes que se pasan el día peleando. 

El joven, desesperado se pasa gran parte del tiempo intentando que los habitantes de la población den el paso y decidan mandar sus cartas, pero no es capaz de lograrlo. 
Casualmente, se topa con Klaus, un viejo leñador y ebanista que vive a las afueras de la población y que durante décadas se ha dedicado a fabricar juguetes. 
Pronto, descubren que tras una de las cartas que Jesper ha persuadido a una niña a enviar hay un halo de felicidad en el pueblo, cuando el anciano decide enviar como respuesta uno de sus juguetes. 
Es en ese momento es cuando comienza la historia que dará comienzo a la lo que es la leyenda de Santa Klaus

Muy bonita esta película de producción española, que luchará en la próxima edición de los Oscar por la estatuilla como Mejor Película de Animación. Y es que es muy posible que se lo lleve puesto que está arrasando en cuanto a premios se refiere durante las últimas semanas (crucemos los dedos). 
Y es que si algo no se puede discutir a A3 Media, es que en los últimos tiempos están dando en el clavo con gran parte de sus productos, puesto que "Klaus" (Ídem - Sergio Pablos y Carlos Martínez López (2019))  se suma a la larga lista de producciones exitosas salidas de esta factoría, como han sido las películas de Oriol Paulo (las cueles fueron números uno de taquilla durante meses en China) o la ya mítica serie "La Casa de Papel" de la que veremos próximamente una esperada cuarta temporada. 

A todo esto, tenemos que sumar, que "Klaus" se ha convertido en la primera película de la historia de la animación española en estar nominada al Oscar
Un hito  con el que ni siquiera soñábamos, puesto que nunca nos hemos caracterizado por hacer cine de animación, pero ahí está la muestra de que podemos hacer las cosas y muy bien, por cierto. 

En cuanto al filme, sólo decir que la dirección de Sergio Pablos (artífice entre otros logros de Gru y sus maravillosos Minions) es absolutamente memorable y que nada tiene que envidiar al imaginario de Disney, Pixar, Dreamworks y compañía. 

Ahora bien, esperemos que la fórmula se repita y que este sea el comienzo de muchas cosas más. 
Casualidades o no, Netflix también forma parte de esta producción. Son muy buenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario