Basándose en los experimentos realizados por la CIA en los años 70, conocidos como "Operación MK Ultra"; Stephen King crea esta inquietante "Ojos de Fuego" que fue publicada por episodios y más tarde llevada a novela en el año 1980.
"Ojos de fuego" cuenta la historia de Andy y su hija Charlie y su huida de una organización gubernamental denominada The Shop.
Dicho organismo, se ha dedicado desde años atrás a realizar experimentos a base de pastillas similares al LSD, haciendo que los pacientes que las consumen desarrollen ciertos poderes.
Andy, el padre de Charlie desarrolló lo que él denomina como el empuje; una habilidad que consiste en controlar a las personas mediante la hipnosis.
Sin embargo, en su esposa Victoria, los efectos del conocido como lote 6 han hecho que ella desarrolle telepatía.
Y es que ambos poseen un don que en su hija se ha transformado en la piroquinesis.
La pequeña Charlie, es capaz de quemar todo aquello que le venga en gana, de hecho, en un pasaje de la novela prende un granero haciendo que distintas personas relacionadas con ese misterioso organismo del gobierno perezcan.
Pero como ya sabemos en este tipo de historias, el gobierno o las redes que mueven los hilos intentan no dejar cabos sueltos y esa búsqueda de atrapar a la familia acaban con la vida de la madre de la pequeña, Victoria.
Con continuos flashbacks, King, nos pone en antecedente de lo que fue el experimento y el Lote 6 y nos lleva a su vez a un tiempo real donde cobra una mayor relevancia James Hollister, conocido en la novela también como "cap" obsesionado con atrapar a padre e hija.
Para ello, no duda en contratar a un asesino a sueldo llamado John Rainbird quien logra capturarles en Nueva York.
Una vez capturados, Andy se convertirá en un adicto a las drogas haciendo que su empuje desaparezca y Charlie se negará a realizar su piroquinesis dando así la impresión de ser inservible para los fines gubernamentales.
Tras un épico final, Charlie, logrará utilizar sus poderes y Andy retomará su empuje haciendo entre ambos que todo vuele por los aires.
Charlie logra fugarse, lo que hará que años después aparezca en la redacción de la revista Rolling Stone para contar su historia.
Sensacional obra de King que fue llevada al cine 4 años después con Drew Barrymore como Charlie y que espero comentar en un futuro próximo en este pequeño espacio.
"Ojos de fuego" está directamente conectada con "El instituto"que ya tengo en mi poder y que también os hablaré de ella aquí.
Para los amantes de los inicios de King. Entretenida y con una buena mezcla de acción y ciencia ficción. Haceros un favor y leedla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario