martes, 29 de diciembre de 2020

VOCES


A pesar de haber pasado un convulso 2020 donde el cine en salas no ha ido muy allá debido a la pandemia; "Voces" (Ídem - Ángel Gómez Hernández (2020)), salió bastante airosa de esta situación. Estando en su semana de estreno y en semanas posteriores entre las diez películas más vistas en nuestro país. 

Sinceramente, me hubiese gustado poder haberla disfrutara en pantalla grande, pero mi año ha sido tan raro como el vuestro y a penas he acudido a las salas. 
Más si cabe, cuando gracias a las plataformas tenemos todo el contenido que queramos en la palma de nuestra mano, haciendo que disfrutemos de buenos productos sin movernos del sofá. 

Porque nos pese o no, el futuro va por ahí, disfrutar del contenido cuándo y cómo quieras sin importar donde estés y en que dispositivo lo disfrutes. 
"Voces", de hecho, ha tenido una gran aceptación no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo gracias a su estreno en Netflix
Y es que esta historia de casas encantadas, posesiones y extraños sucesos, bien nos podría recordar a la saga Warren o en mi caso, más particularmente a "Terror en Amityville" ("The Amityville Horror" - Stuart Rosenberg (1979))

De hecho, nos cuenta la historia de una pareja que compra una nueva casa (ya habitada con anterioridad y conocida popularmente como "la casa de las voces") y en la que empiezan a suceder fenómenos extraños. Eric, el pequeño de la familia dice escuchar unas voces procedentes de la vivienda y que los padres en un primer lugar achacan a la imaginación del menor. 
Cuando este fallece en extrañas circunstancias, sus progenitores comienzan a sospechar de lo que el niño les decía. 
Extraños dibujos colgados en las paredes, la muerte accidental de una psicóloga infantil y un perturbador ambiente en general, hacen Daniel, el padre del pequeño Eric, se ponga en contacto con Germán, un investigador de lo oculto que llevaba años esperando un caso como este. 

Todo se complica cuando descubren que bajo la casa se encuentran unas antiguas mazmorras donde una bruja que había sido quemada viva posee a aquel que habita la vivienda.
El final ya no os lo cuento, espero que lo veáis por vosotros mismos. 

Para mí "Voces" ha sido un bonito viaje de disfrute y de sensaciones.
Me alegro enormemente por Ángel a quien conozco desde nuestra etapa en festivales de cortos. 
Disfruta y que sea la primera de muchas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario