martes, 26 de enero de 2021

BETTER CALL SAUL - TEMPORADA 1


Parece que este año me he lanzado a empezar nuevas series.
Nada más alejado de la realidad, lo que sucede es que me estoy poniendo al día con cosas que tenía pendientes como esta "Better call Saul", el spin off de uno de los personajes más carismáticos de la serie "Breaking Bad"

Y es que en esa serie Saul Goodman era un excéntrico abogado que ayudaba a sus dos protagonistas a blanquear el dinero procedente del tráfico de drogas. 
En esta citada "Better call Saul", por el momento Saul Goodman no se hace llamar así, sólo para pequeñas estafas que hace con su compinche Marco en Pennsylvania

El nombre real de Saul es el de James McGill, y en el tiempo real de esta primera temporada es un abogado de poca monta que vive de defender a culpables. 
Es un abogado de oficio que cobra 700 dólares del ente público por cada caso que acepta a sabiendas que va a perder. 
Su despacho está en el almacén de un salón de cosmética regentado por unas chinas y su hermano Chuck, vive obsesionado con la radiación, alojándose en una lujosa casa carente de todo tipo de aparato electrónico. 

James, está en deuda con él, puesto que le sacó de la cárcel y le consiguió un trabajo repartiendo el correo dentro del bufete de este, con lo cual quiere estar lo más pendiente posible de su hermano mayor.
Cada día le compra hielo para que pueda conservar alimentos en forma de nevera, le trae prensa e intenta que no pase ningún tipo de necesidad. 

Chuck vive alejado de la realidad. Tanto es así, que no sabe nada de las tretas de James para ser un exitoso abogado. 
McGill al igual que hacía chanchullos en Pennsylvania intenta que esas tretas le sirvan para ascender lo más rápidamente posible dentro del mundo de la abogacía.
Así que entre otras cosas, organiza un show donde parece rescatar a un trabajador que quitaba un cartel publicitario, grabándolo previamente y contando con la ayuda de dos estudiantes de cine.

Entre todo esto está Kim una abogada del bufete que le ha costado llegar a su puesto y que mantiene una relación con James, aunque en un principio un tanto ambigua, a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que hay una conexión especial entre ambos. 

También nos encontramos a otros personajes del universo "Breaking Bad".
Con el primero que nos topamos es Tuco, el primer narco al que se cargan Walter White y Jesse Pinkman al final de la primera temporada de la serie. 
En este spin off ya vemos que es un tipo peligroso y violento capaz de llevarse por delante a quien haga falta. 
Tanto es es así, que James por un momento cree temer por su vida, pero no duda en salvar la de sus dos compinches, dos patinadores gemelos con los que tenía pensado idear una treta detrás de una familia que había estafado un millón seiscientos mil dólares, pero que por azar termina cruzándose con la abuelita del susodicho Tuco, que no tiene excesiva paciencia y al que todos le parecen enemigos.
Y es que McGill no duda llegar hasta el meollo de la cuestión (en cuanto al caso del dinero desaparecido) y a pesar de que ese posible litigio se le escapa en un par de ocasiones, utiliza su capacidad de persuasión para recuperarlo.

Pero si algo cabe destacar en esta serie es la presencia de Mike, el sicario que tantas veces ayudó a los protagonistas de la serie de partida y que aquí vuelve a ser un elemento fundamental en esta historia donde vemos tanto los orígenes de Saul Goodman como los de otros personajes del universo "Breaking Bad"
De hecho Mike es quien consigue el dinero y hace que el caso vuelva a caer en manos de McGill.

Como me pasa en muchas ocasiones, no sé como he tardado tanto tiempo en ver esta serie, pero bueno, la he cogido con ganas y ya voy por la mitad de la segunda temporada, con lo cual creo que postearé pronto sobre ella, con un poco de suerte, antes de que acabe el mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario