domingo, 31 de enero de 2021

BETTER CALL SAUL - TEMPORADA 2


Dije que escribiría sobre la segunda temporada de "Better call Saul" antes de acabar el mes y aquí estamos, rozando el último día de enero para hablaros de ella. 

Nuestro amigo Jimmy McGill ha entrado por la puerta grande en el mundo de la abogacía; y es que lo que parecía un caso aislado en cuanto unas facturas mal emitidas a unos ancianos, se termina convirtiendo en un caso que él sólo no puede abarcar. 

Con la ayuda de su hermano Chuck prepararán el caso del asilo ancianos, y terminará convirtiéndose en el gran trabajo del bufete HHM del cual el susodicho Chuck es uno de los máximos accionistas. 
El trabajo que conlleva sacar esta demanda adelante es tan costoso que incluso en HHM se ven con el agua al cuello y subcontratan a otro bufete para que les ayude.
Y es que por paradojas de la vida, Jimmy termina contratado en Davis & Main y no en el bufete de su hermano. 
Lo que no sabíamos es que Chuck en la sombra no quiere que su hermano progrese y por eso le pone tantas trabas. 
Así que incluso boicotea su entrada en HHM y termina trabajando para Davis & Main.
Para él, la abogacía es algo muy serio y cree que el bueno de Jimmy no se lo toma en serio, sobretodo por esa manera que tiene de coger atajos. 

Esos atajos le llevan a realizar un spot televisivo para conseguir más ancianos que se sumen a la causa sin la aprobación ni de Davis & Main ni de HHM, lo que hará que indirectamente esto afecte a Kim, quien estaba al corriente de dicho spot, siendo enviada a revisar documentación a los sótanos del HHM junto a los becarios. 

A Kim no le gusta el proceder de Jimmy, quien no duda en saltarse las normas con pequeños sobornos, y que habitualmente van acompañados de pequeñas mordidas, que hacen que se abra paso sin pasar por ciertos caminos por los que no le interesa transitar. 

De hecho, Kim, cree que puede salir del atolladero ella sola y se dispone a llamar a todos sus contactos. Entre ellos está una conocida que trabaja para el banco Mesa Verde
Kim logra que la entidad termine formando parte de HHM pero ni con esas es capaz de ser relegada de los sótanos de la entidad. 
Llegados a cierto punto, Kim recibe una buena oferta del bufete que rivaliza con HHM en el caso de las residencias de ancianos, pero finalmente la declina para ir por libre. 

Es entonces cuando Chuck abandona su retiro para no perder a Mesa Verde cuando Kim la podría llevar a título personal alejada del bufete. 
Empieza así una lucha de poder donde Jimmy utilizará su ingenio para que Chuck pierda al cliente dejándole en evidencia ante un tribunal haciendo que Kim recupere a Mesa Verde

Por otro lado, tenemos a Mike quien se ha metido de lleno en hacer trabajos en B y que tienen distintos fines, digámoslo así, poco éticos. 
Su relación con Nacho es mayor, pidiéndole incluso que elimine a Tuco, algo que Mike declinará pero con su ingenio hará meter al narco entre rejas sin necesidad de apretar el gatillo.

Pero las cosas no salen tan bien para ambos, puesto que el tío de Tuco, Héctor Salamanca, intentará sobornar a Mike para que diga que era él quien llevaba la pistola y hacer así que Tuco sólo pase en prisión un breve espacio de tiempo en vez de años. 

Mike no acepta la oferta inicial, pero toma la misma cuando ve que las vidas de su nieta y de su nuera pueden estar en peligro. 

La cosa no terminará ahí, porque Mike descubrirá la ruta de la droga y asaltará uno de sus camiones llevándose así unos 250.000 $ 

Los Salamanca arremeterán contra todo aquel sospechoso de haberse llevado el dinero.
Desde el conductor del camión al que ejecutan, hasta el propio Mike si descubren que está metido en este embrollo. 

El fin de temporada concluye con unos ataques de pánico de Chuck, de los cuales Jimmy se siente responsable y de cómo el hermano mayor tiende una trampa al abogado bonachón y trilero grabándole una confesión que le puede llevar a la cárcel. 

Una vez concluida, he echado en falta más trama a lo "Breaking Bad" y que Jimmy McGill se termine convirtiendo en Saul Goodman, pero bueno, tiempo al tiempo, me imagino que estarán empezando a sembrar lo que viene, espero que así sea. 
Dentro de poco os comentaré más cositas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario